Buscar
Usuario

Noticias

Detenido en Málaga el cantante de reggaetón Jay Santos, condenado por violar a una joven en 2017

El cantante se había escondido en Málaga: la policía había iniciado una investigación exhaustiva para localizar su paradero.

Detenido en Málaga el cantante de reggaetón Jay Santos, condenado por violar a una joven en 2017 Detenido en Málaga el cantante de reggaetón Jay Santos, condenado por violar a una joven en 2017

Foto: ManagEvent

La Policía Nacional ha detenido en Málaga al popular cantante de reggaetón Jay Santos, de 32 años de edad, fugado tras agredir sexualmente a una mujer en 2017 en su residencia de Madrid. La Audiencia madrileña dictó una reclamación judicial para ordenar su ingreso en prisión por estos hechos por los que ya había una condena.

La violación juzgada ocurrió en noviembre de 2017. Según consta en la denuncia de la víctima, el músico se citó con la joven que había conocido a través de una aplicación de citas para tomar unas copas. Posteriormente, en la vivienda del cantante, inmovilizó a la joven y la agredió.

El Grupo de Fugitivos nacionales comprobó que continuaba vigente la orden de busca y captura contra el cantante de reggaetón, por lo que comenzó todo el trabajo para dar con su paradero ante un delito de carácter grave.

El trabajo ha sido arduo. En un primer momento se centró en su entorno cercano. Nacido en Colombia y afincado en España, el joven residía en Madrid, por lo que contactaron con su entorno. Sus vecinos comentaron que había marchado a Estados Unidos, pero los datos recabados apuntaban a que, realmente, continuaba residiendo en España.

Los agentes pudieron averiguar que, además, tenía familiares en Málaga. En concreto, allí vivía su madre, a la que empezaron a someter a vigilancias. En uno de esos seguimientos detectaron que la mujer iba a recoger numerosos objetos a un trastero situado en Madrid. Desde allí, cargada con objetos, también musicales, regresaba de vuelta a Málaga.

La Policía pudo certificar que la mujer estaba depositando los objetos en un guardamuebles de Málaga, donde estaba esperando su hijo. Allí había estado residiendo durante todo este tiempo, prófugo de la justicia desde la condena.

Detenido

Los agentes, en este caso, habían optado por la técnica de la 'paciencia del cazador', consistente en dejar que los implicados solos se delaten sin la intervención de la policía, que se limita a una labor pasiva de observación. En este caso, la paciencia tuvo éxito y se detuvo al cantante.

Jay Santos alcanzó la fama en el año 2013 con su éxito 'Caliente'. Después fundó su propio sello discográfico, Envimusic, con sede en España. Tres años después firmó con Sony Music España. Otro de sus temas, 'Dale Morena', alcanzó los primeros puestos de las listas musicales.

Los investigadores ahora no saben si el cese de su discográfica se debió a la condena por agresión sexual o si estuvo relacionado a su progresivo declive como cantante musical. Cuando fue detenido pidió que nadie le grabara, por lo que la policía ha publicado imágenes, pero ha pixelado su rostro. El joven se mantuvo tranquilo, pero su madre se mostró violenta y llegó a pedir a los agentes que se llevaran a su pareja porque estaba "ilegal" en España, pero que dejaran tranquilo a su hijo.

Artículos recomendados

Comentarios