Buscar
Usuario

Política

Detenido un candidato de VOX por abuso de menores

La formación de extrema derecha lo ha cesado tras su detención han iniciado los trámites para su expulsión del partido.

Detenido un candidato de VOX por abuso de menores

Manuel Josué Castillo ha sido detenido acusado de presuntos abusos a menores de edad. Trabaja como entrenador en la Escuela de Fútbol de Alcázar de San Juan, como segundo entrenador del Sporting De Alcázar C.F y anteriormente ha entrenado en el C.F. Villafranca de los Caballeros.

Precisamente en este municipio toledano, Castillo, de 30 años, es coordinador de VOX y se presentó como candidato a la alcaldía por la formación el partido de extrema derecha en las últimas elecciones municipales. Además, también había desempeñado el cargo de presidente del Partido Popular en la misma localidad entre el 206 y febrero de 2019.

La Policía Nacional detuvo a Castillo en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a finales del mes de mayo y fue puesto a disposición judicial. A la espera de la celebración del juicio, se le habría impuesto una orden de alejamiento de los menores.

VOX cesa al detenido

Manuel Josué Castillo, candidato de VOX en Villafranca de los Caballeros "Manuel Josué Castillo, candidato de VOX en Villafranca de los Caballeros"

La dirección nacional de VOX ha cesado coordinador del partido y candidato a la Alcaldía de Villafranca de los Caballeros (Toledo) en las últimas elecciones municipales, Manuel Josué Castillo, tras haber sido detenido por supuestos abusos a menores.

La formación liderada por Santiago Abascal ha iniciado los trámites ante el Comité de Garantías para que se proceda a su expulsión del partido, en aplicación de los estatutos, han indicado a Europa Press fuentes del partido.

Artículos recomendados

Comentarios