Buscar
Usuario

Noticias

Detenido en Cáceres por matar un burro a golpes, decapitarlo y extraer sus vísceras

El hombre podría enfrentar una condena de 18 meses de prisión.

Un hombre ha sido detenido en la localidad cacereña de Cañamero por un delito de maltrato animal tras matar a golpes a un burro, decapitarlo con un hacha y posteriormente extraer algunos de sus órganos vitales.

El acusado, que es vecino de la localidad y tiene 50 años, ha sido traladado por los efectivos de la Guardia Civil de Guadalupe al cuartel en el que permanece detenido. Los indicios son especialmente claros, gracias a la información aportada por los vecinos de la zona.

Según han reconocido fuentes del Instituto Armado a la agencia EFE, los vecinos de la localidad avisaron a la Guardia Civil tras encontrar el cadáver del animal el pasado 23 de noviembre.

El acusado mató, supuestamente, al burro a golpes "El acusado mató, supuestamente, al burro a golpes"

Tras varias investigaciones y gracias a la colaboración de los habitantes de la zona, se pudo encontrar al acusado y reconstruir todos los hechos, fundamental para establecer una condena ajustada.

El hombre, al parecer, mató al burro tras golpearlo repetidamente en la cabeza con un objeto de grandes proporciones. Posteriormente, le decapitó con un hacha y posteriormente, retiró las vísceras del animal.

Tal fue la brutalidad de los hechos, que el presunto autor llegó a seccionarse varios tendones de los dedos de la mano derecha mientras descuartizaba y desentrañaba al animal.

El hombre permanece detenido y enfrenta una condena de hasta 18 meses e inhabilitación especial para tener animales en virtud del artículo 337 del Código Penal. Sin embargo, y a pesar de obtener la pena máxima, no entrará en prisión si no cuenta con antecedentes penales, ya que la condena no superará en ningún caso los dos años.

Artículos recomendados

Comentarios