Buscar
Usuario

Noticias

Detenido en Barcelona un asesino en serie de indigentes que actuaba durante la cuarentena

Al menos cuatro indigentes han sido asesinados durante los últimos días con el mismo 'modus operandi' en Barcelona: ya hay un detenido.

Detenido en Barcelona un asesino en serie de indigentes que actuaba durante la cuarentena

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por su presunta implicación en la muerte de tres personas indigentes en Barcelona. El acusado habría actuado desde el pasado 16 de abril y seguido el mismo 'modus operandi', actuando con una barra de hierro.

Los agentes, además, investigan su posible relación con la muerte de una cuarta persona, que podría haber realizado el pasasdo 18 de marzo. El detenido es un hombre brasileño de 35 años arrestado en Sant Cugat del Vallès (Barcleona) tras una larga búsqueda que se ha alargado durante toda la noche, en coordinación entre los Mossos y la Guardia Urbana de Barcelona.

El último asesinato por el que se investiga al acusado se produjo ayer lunes 27 de abril, antes de su detención. Se trataba de una persona sin hogar que fue atendida en la calle Rosselló de Barcelona por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que solo pudo certificar su muerte.

En los días previos hay casos similares. Los días 16 y 18 de abril, en los alrededores del Auditori y la calle Casp de Barcelona, asesinaron a dos migrantes magrebíes que vivían en la calle con una barra de hierro. Antes, el 18 de marzo, fue un hombre de nacionalidad española de 60 años, al que se mató con el mismo modo. Los agentes ahora están trabajando para comprobar si este suceso también está relacionado con el acusado.

Al menos cuatro personas en situación de indigencia han sido asesinadas con el mismo 'modus operandi' en Barcelona durante las últimas semanas "Al menos cuatro personas en situación de indigencia han sido asesinadas con el mismo 'modus operandi' en Barcelona durante las últimas semanas"

Los agentes ahora investigan si esta muerte está relacionada con las tres que se han detectado en la ciudad durante las últimas semanas, algo que encuentra varios lazos: hay un mismo 'modus operandi', cercanía geográfica y temporal.

Intensa búsqueda

Los agentes de la Guardia Urbana han colaborado en la búsqueda. Una patrulla se acercó a la Casa Cádiz de la Ciudad Condal, donde el activista por las personas sin hogar, Lagarder Danciu, fue informado sobre lo sucedido.

Como relata Danciu, los agentes le indicaron que un hombre acababa de asesinar a otra persona sin hogar y que había sido identificado como un hombre joven que vestía de blanco.

La Fundación Arrels, que trabaja con personas sin hogar, también había elevado la voz de alarma sobre el aumento de este tipo de casos durante los últimos días. Especialmente en un momento complicado, puesto que las calles están desiertas y las personas sin hogar no tienen un espacio en el que confinarse.

Artículos recomendados

Comentarios