Buscar
Usuario

Noticias

Un ultraderechista apuñala al muecín de la Mezquita Central de Londres

Los hechos se producen un día después del ataque ultraderechista a un bar frecuentado por extranjeros en Alemania, con 11 muertos.

Un ultraderechista apuñala al muecín de la Mezquita Central de Londres

Un hombre ha sido detenido en Londres por irrumpir en una mezquita y dejar herida a una persona de 70 años con arma blanca, el muecín (quien llama al rezo) de la Mezquita Central de Londres, según señala la BBC. Este atentado, que se producen durante el rezo, suceden un día después del ataque ultraderechista a un bar frecuentado por extranjeros en Alemania, que ha dejado un total de 11 muertos.

La Policía ha detenido a una persona como principal sospechosa, según indica en un comunicado. El hombre había frecuentado la mezquita durante los últimos tres meses, pero no había perpetrado su ataque hasta ahora.

Un testigo señala que el agresor, un hombre de rasgos caucásicos, vestía una prenda roja con capucha, pantalones vaqueros e iba descalzo en el momento del ataque. Posteriormente ha sacado el cuchillo y lo ha lanzado contra el hombro de la víctima. En el lugar se encontraban 300 personas y finalmente ha sido reducido antes agredir a más personas.

Reacciones públicas a la detención

El hombre ha sido detenido y ha sido trasladado al calabozo, donde esperará a ser puesto en disposición judicial. Varias de las personas presentes han grabado el momento en el que el atacante se dirige contra su víctima y le clava el cuchillo. A pesar de la herida, la vida del hombre de 70 años no corre peligro.

El primer ministro británico, Boris Joshnson, ha condenado el ataque: "Estoy profundamente triste de escuchar que han atacado la mezquita central de Londres. Es horrible que esto suceda, especialmente en un lugar de culto. Mis pensamientos están con la víctima y los afectados", ha escrito.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, también se ha pronunciado condenando estos hechos: "Todos los londinenses tienen derecho a sentirse seguros en su lugar de culto y quiero asegurarle a las diferentes comunidades que los actos de violencia en nuestra ciudad no serán tolerados", ha escrito el regidor.

Artículos recomendados

Comentarios