Buscar
Usuario

Noticias

Detenido un anciano tras matar a su nieto de 30 años a disparos después de que intentara darle una paliza

La madre del joven e hija del anciano considera que actuó con premeditación, el fiscal considera que fue en legítima defensa.

Detenido un anciano tras matar a su nieto de 30 años a disparos después de que intentara darle una paliza

Domingo Faustino Verna, un hombre de 77 años y militar retirado del Ejército Argentino, ha sido detenido acusado de haber asesinado a su nieto, Brian Verna, de 29, con cinco disparos, después de que mantuvieran una violenta discusión en la entrada de su vivienda en Bahía Blanca (Argentina).

El momento del crimen fue grabado por las cámaras de seguridad, unas imágenes que serán empleadas como prueba fundamental durante el juicio. En el vídeo del suceso, compartido en redes sociales, se puede ver primero al joven agrediendo al anciano en la entrada de su casa. Posteriormente, Brian vuelve al domicilio y golpea la puerta para, acto seguido, caer sobre el suelo tras recibir los disparos.

En el vídeo también se aprecia la presencia de una mujer, identificada como Aldana Soria, que intenta detener en un primer momento al nieto para que termine con su agresión y que sería la novia del joven. El nieto falleció por la gravedad de las heridas, mientras que su abuelo fue trasladado a una comisaría, donde quedó detenido.

Tras el crimen, el fiscal del caso, Jorge Viego, ha imputado al abuelo por un delito de homicidio, pero ya ha sido puesto en libertad, después de que el fiscal, al ver los vídeos, haya determinado que actuó en defensa propia. El exmilitar se ha negado a declarar ante la recomendación de su abogado y permanece en su vivienda a la espera de que avance el proceso que instruye el fiscal, que finalmente firmó la orden de libertad.

Aldana Soria, novia del joven, publicó un mensaje en su perfil de Facebook donde se despedía de su pareja: "Gracias, pa, nosotros sabemos todo. Nosotros siempre juntos hasta el fin del mundo, se me fue la vida, se me va la razón de mi vivir, de mi existir. Se me fue el ruido y el amor. Mi fiel compañero, gracias por siempre ser mi fiel compañero, amigo, novio, a mente, hermano, hijo, todo junto".

Y continuó con su mensaje: "Me enseñaste y te enseñé, te fuiste amado, sabiendo que el amor está sobre todas las cosas... te cuidé, te protegí, te defendí, te amé papi. Sos el hombre más valiente y fuerte y sabes, ¿por qué razón? Nadie hubiese soportado todo lo que me mostraste y me lloraste, hoy me duele el mismo pulmón, me siento reventada por dentro y me quiero negar a todo".

"Premeditada"

Mariel, madre de Brian e hija de Domingo Faustino, ha conversado con varios medios de comunicación en los que ha ofrecido su versión de los hechos: "Yo sé que la decisión de mi padre fue premeditada", ha señalado. "Cerró el portón, fue a buscar el arma y le dijo a mi mamá: 'Quédate adentro Marta'. Salió y lo mató. Yo lo vi, nadie me lo transmitió", añadió.

"La vida de mi hijo no me la van a devolver. Brian era acosado por su abuelo. Él le debía un dinero y mi papá se lo reclamaba con intereses. El jueves lo viví. El lunes fue la tercera oportunidad. Mi papá lo estaba esperando a que llegara para volver a reclamar el dinero", explicó.

Según contó Mariel, su padre, "siempre fue violento, importante y aplicando su profesión contra todo, tanto en la vida diaria, en la familia en todo", en referencia a su condición de militar retirado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar