Buscar
Usuario

Noticias

Detenido en Madrid por amenazar con decapitar a la rapera musulmana Miss Raisa por defender al colectivo LGTBI

El sospechoso es un consultor de asuntos religiosos que cuenta con antecedentes penales por delitos de racismo y antisemitismo.

Detenido en Madrid por amenazar con decapitar a la rapera musulmana Miss Raisa por defender al colectivo LGTBI Detenido en Madrid por amenazar con decapitar a la rapera musulmana Miss Raisa por defender al colectivo LGTBI

Foto: Instagram @itsmissraisa

La rapera musulmana Miss Raisa publicó el pasado mes de junio un vídeo en TikTok en el que exponía su punto de vista inclusivo desde la perspectiva musulmana sobre la homosexualidad y la comunidad LGTBI.

La publicación, rápidamente, recibió insultos y comentarios humillantes desde varios usuarios de la red social que atacaron a la rapera catalana de origen marroquí, aprovechándose del anonimato que ofrece internet, con todo tipo de comentario humillante y despectivo.

La Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación (UCDOD) de los Mossos d'Esquadra, sin embargo, centró su atención en uno de los comentarios ya que, además de todos los improperios, justificaba el asesinato de la intérprete y su decapitación basándose en argumentos religiosos.

Ante estos hechos, los Mossos d'Esquadra identificaron al sospechoso y descubrieron que tenía varios perfiles en redes sociales en los que se presentaba como consultor y predicador de asuntos religiosos y que actualmente reside en la ciudad inglesa de Birmingham. El pasado día 4 se detectó que el presunto autor de los hechos había llegado a España en un vuelo directo al aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Fue entonces cuando los agentes de la Policía Nacional le detuvieron en cumplimiento de una orden emitida por los Mossos d'Esquadra.

Antecedentes

Los agentes remarcan que el acusado tiene antecedentes por un delito de odio contra el colectivo LGTBI y por antisemitismo, por el que ya fue detenido en 2021. Ahora, está imputado nuevamente por este delito de oido, además de amenazas contra la artista tras publicar un vídeo en TikTok en el que explicaba su visión inclusiva como musulmana de la homosexualidad y el colectivo LGTBI.

Después de haber pasado a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Madrid, el detenido ha quedado en libertad con la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 1.000 metros, la prohibición de comunicarse con ella, retirada del pasaporte, prohibición de salida del país y utilizar internet.

Artículos recomendados

Comentarios