Buscar
Usuario

Noticias

En libertad en Alicante tras violar y agredir diariamente a una mujer que encerró varios meses

El acusado secuestró a la joven, a la que violaba, pegaba e insultaba a diario: ha sido puesto en libertad con cargos.

En libertad en Alicante tras violar y agredir diariamente a una mujer que encerró varios meses

La Policía Nacional ha detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos en Alicante a un hombre que encerró a una mujer durante varios meses a la que violaba y agredía física y verbalmente a diario.

La víctima había llegado hasta su domicilio tras casarse por un trato con la madre para que ella pudiera residir en España. En el secuestro también habían participado otros dos familiares que colaboraban para que la joven no se escapara de la vivienda (también han quedado en libertad).

La policía tuvo constancia de estos hechos al recibir una denuncia sobre la desaparición de una mujer que llevaba varios meses en paradero desconocido, según han explicado los agentes a través de una nota de prensa.

La labor de investigación permitió comprobar que la mujer estaba encerrada en la vivienda de su marido contra su voluntad que recibía a diario todo tipo de agresiones verbales, físcias y sexuales.

Los agentes especialistas del grupo UFAM 1 de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante acudieron a la vivienda para comprobar la veracidad de estos hechos.

La vivienda donde se encontraba secuestrada la joven "La vivienda donde se encontraba secuestrada la joven"

Cuando se desplazaron hasta el apartamento, encontraron a una mujer encerrada. Tuvieron que requerir de apoyo por parte de los Bomberos para acceder al interior y sacarla a través de una de las ventanas.

Secuestrada

Una vez que se encontraba en dependencias policiales, la víctima explicó todo lo que había sucedido. Relató que contrajo matrimonio con el detenido para residir en Europa, a través de un acuerdo entre su madre y el acusado.

Ese trato incluía las pertenencias de la joven, la propia víctima en un acuerdo de venta y unas tierras en el país. La víctima acató la decisión familiar, afirma, para poder residir en España.

Una vez en nuestro país, se negó a firmar un poder para ceder los bienes al detenido y desde entonces él optó por mantenerla completamente encerrada en la casa, sin dejarla salir mientras que era agredida física, verbal y sexualmente todos los días.

Después de liberar a la mujer, los policías continuaron con el operativo para detener al agresor, que finalmente fue detenido junto a dos familiares que ejercían labores de custodia para que no se fugase.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 48 y 53 años, se encuentran acusados de los delitos de detención ilegal, malos tratos y agresión sexual, entre otros. Todos han sido puestos finalmente en libertad con cargos.

Artículos recomendados

Comentarios