Buscar
Usuario

Noticias

Detenido en Algeciras por violar a una menor de edad en la cabalgata de Reyes

Las autoridades investigan si participaron otros dos hombres en esta agresión.

Un hombre ha sido detenido en Algeciras acusado de violar a una menor de 14 años durante la noche de Reyes. Las autoridades también investigan si otros dos amigos presenciaron toda la escena sin intervenir en ningún momento, tal y como declaró la víctima en comisaría.

El acusado tiene 18 años, es español natural de Madrid y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial. Todos los hechos han ocurrido a las 9 de la noche del pasado sábado 5 de enero, precisamente cuando la cabalgata estaba desfilando en la localidad gaditana.

La menor se encontraba paseando junto a su pareja, cuando se encontró al agresor acompañado de dos amigos. El presunto autor había sido también pareja de su víctima, por lo que aprovechó para verter todo tipo de amenazas sobre la persona que acompañaba a la menor. Finalmente, abandonó el lugar, ella se quedó sola y se produjo la agresión.

Según relata la víctima, el agresor aprovechó ese momento para agarrarla por la muñeca, llevarla a un lugar apartado tras unos setos, en una gran explanada junto al puerto de la ciudad conocida como Llano Amarillo y utilizada como aparcamiento por parte de los vecinos.

Según el testimonio de la denunciante, el hombre la agarró por el cuello y la cintura, le bajó los pantalones y la agredió sexualmente, según relata la Policía Nacional de Cádiz en una nota de prensa entregada a los medios de comunicación.

La agresión se produjo en mitad de la Cabalgata de Reyes de Algeciras "La agresión se produjo en mitad de la Cabalgata de Reyes de Algeciras"

Fue socorrida por unas amigas

El agresor, según el testimonio de la víctima, la abandonó en la explanada en cuanto terminó de cometer la violación. Fueron unas amigas, que la encontraron allí, las que llamaron al 091.

Varios indicativos policiales que se encargaban de gestionar la seguridad de la Cabalgata tuvieron que desplazarse al lugar de los hechos. Allí les explicó todo lo ocurrido y ha confesado que se quedó "bloqueada".

El testimonio y la descripción proporcionada por la joven y sus amigas fueron fundamentales para detener al sospechoso. Ahora se busca a esos dos amigos, que podrían ser imputados por un delito de colaboración u omisión de socorro en función de su grado de implicación en el incidente.

Mientras tanto, la joven tuvo que ser trasladada al hospital Punta de Europa, donde le realizaron un reconocimiento, aunque finalmente no fue ingresada. Ahora, se espera que el acusado pase a disposición judicial para decidir si se aprueban medidas cautelares contra él.

Artículos recomendados

Comentarios