Buscar
Usuario

Noticias

Detenido en un aeropuerto de La India tras introducirse un kilo de oro en el recto para contrabando

El acusado fue detenido en el aeropuerto de Imphal (Delhi) tras intentar pasar más de 900 gramos de pasta de oro en el recto.

Detenido en un aeropuerto de La India tras introducirse un kilo de oro en el recto para contrabando Detenido en un aeropuerto de La India tras introducirse un kilo de oro en el recto para contrabando

Foto: Envato

Las autoridades de Nueva Delhi han detenido a un ciudadano de nacionalidad india identificado como Mohammed Shereef por intentar pasar casi un kilo de pasta de oro que trataba de ocultar en el interior de su recto.

El hombre fue detenido en el aeropuerto de Imphal, en el estado de Manipur, después de que un trabajador detectara en el control "la presencia de metal en la cavidad corporal", según informaron los agentes.

Las autoridades le practicaron una radiografía que dejó ver la presencia de cuatro cápsulas en el recto. En total, contenían más de 900 gramos de pasta de oro, que están valoradas en 56.664 dólares, que al cambio son 49.000 euros.

Detenciones por contrabando de oro

Este hecho se produce cuando, recientemente, la Unidad de Inteligencia Aérea del Departamento de Aduanas del Aeropuerto de Delhi había incautado alrededor de un kilo de oro oculto en las dentaduras de dos civiles de nacionalidad uzbeka.

"Los agentes de Aduanas de AIU del aeropuerto internacional Indira Gandhi detuvieron a dos ciudadanos uzbekos el 28 de agosto por la noche procedentes de Dubái en el Canal Verde. Durante el registro, se recuperaron 951 gramos de oro en forma de prótesis dentales y una cadena metálica de su cavidad bucal", informaron las autoridades.

El pasado 9 de septiembre, los agentes detuvieron también a otros dos hombres que portaban cerca de 1,4 kilos de oro, también en forma de pasta. En este caso, estaba camuflada dentro de su ropa interior.

Artículos recomendados

Comentarios