Buscar
Usuario

Noticias

Detenido el actor Luis Lorenzo por el presunto asesinato de una anciana

El actor y su mujer han sido detenidos por un presunto delito de homicidio: habrían envenenado a la tía de ella.

Detenido el actor Luis Lorenzo por el presunto asesinato de una anciana Detenido el actor Luis Lorenzo por el presunto asesinato de una anciana

Foto: Mediaset

El actor Luis Lorenzo y su esposa, Arancha, han sido detenidos, según informa El Confidencial, acusados del asesinato de una anciana. La víctima es la tía de la mujer del intérprete, Isabel, de 85 años, la cual habría sido envenenada presuntamente por la pareja.

Todo comenzó hace un año, cuando el matrimonio invitó a la anciana, que por aquel entonces vivía en Asturias, a su casa en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid. No obstante, lo que iba a tratarse de una visita, como era habitual, acabó convirtiéndose en una estancia larga.

No era la primera vez que Isabel visitaba a su sobrina, pero en esta ocasión la preocupación y las sospechas de José, hermano de la víctima, le llevaron a denunciar. Cuando el hombre trataba de hablar con su hermana, le era imposible pues el matrimonio le confiscaba el teléfono móvil. Al no poder contactar con ella y dado que no regresaba a Asturias, José acabó denunciando sus desaparición en un cuartel de la Guardia Civil del Principado.

El caso fue remitido a Madrid, por lo que una patrulla de la Guardia Civil acudió hasta el domicilio de Luis Lorenzo. Este les confirmó que la mujer vivía con ellos pero no aportó más detalles y les impidió entrar sin una orden judicial.

Poco después, en junio de 2021, la anciana falleció certificándose como muerte natural. Lorenzo y su mujer decidieron mandar el cuerpo a Asturias para que fuera enterrada en su lugar de origen. No obstante, la desconfianza de José le llevó a luchar para que se le hiciera una autopsia a su hermana y finalmente lo consiguió. El resultado fue revelador.

Los médicos forenses encontraron en el cuerpo de la fallecida "dos metales pesados en dosis elevadísimas". Isabel había sido envenenada durante meses con manganeso y cadmio, por lo que la etiología de su fallecimiento es "violenta/homicida".

Las pruebas

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid iniciaron una investigación comprobado que Isabel acumulaba excesivos gastos durante sus estancias en Madrid. En una ocasión, hasta 30.000 euroS. El actor de 61 años, conocido por sus intervenciones en 'La que se avecina', 'Homicidios' o 'Médico de familia' no tenía trabajo desde hacía tiempo y, por eso, sospecharon que la anciana fallecida se había convertido en su fuente de ingresos durante los períodos que se encontraba en su casa. Además, poco antes de morir, la anciana cambió su testamento a favor de su sobrina.

Ante estas pruebas, el juez congeló la herencia de la anciana y ordenó registrar el domicilio del matrimonio para buscar restos de metales pesados. También requisó sus dispositivos para comprobar si habían buscado información acerca de envenenamientos.

Tras este registro, tanto el Luis Lorenzo como Arancha fueron detenidos por un presunto delito de homicidio. Han pasado a disposición judicial en el juzgado de Arganda del Rey

Artículos recomendados

Comentarios