Buscar
Usuario

Noticias

Detenida una pareja tras asesinar brutalmente a su bebé y fingir su secuestro durante semanas

La pareja llegó a grabar un vídeo fingiendo que habían secuestrado a su bebé, cuyo cuerpo habían guardado en la nevera de su vivienda.

Belexis Morales y Chery Ríos, una pareja de Miranda (Venezuela), han sido detenidos después de varias semanas fingiendo el secuestro de su hijo de tres meses: ambos habían sido los verdaderos responsables de su muerte.

La historia comenzó cuando el caso llegó a la arena mediática tras publicarse un vídeo de Belexis, la esposa, en el que aparecía "visiblemente conmovida", según el atestado policial, reclamando colaboración para recuperar a su hijo, según relata el diario venezolano Panorama.

Mientras ella aparece llorando, su marido Chery fue quien tomó la palabra mientras ella salía del cuadro y volvía a entrar. Allí contó que un hombre que viajaba en una moto le arrebató a su bebé y pidió que se lo devolviera bajo la promesa de no tomar represalias contra los supuestos secuestradores.

El periodista Roman Camacho se hizo eco de la noticia, publicando un hilo en Twitter donde aparecía una fotografía del menor desaparecido y un número de teléfono en el que aportar información.

La pareja, después, acudió a la comisaría para interponer una denuncia por la desaparición del bebé, identificado con el nombre de Yeremy Ríos. Sin embargo, algo no cuadraba.

Las sospechas de las autoridades deshicieron el engaño

Las autoridades, sin embargo, empezaron a encontrar algunas lagunas en el relato de los padres durante el interrogatorio. Las incongruencias en sus testimonios fueron clave para presionar a estas dos personas, que finalmente terminaron por confesar su autoría en estos hechos.

Además, los investigadores pudieron comprobar por las cámaras de seguridad que no se había producido el secuestro al que apelaba la pareja y que ambos habían solicitado cal a una persona de su vecindario.

La pareja finalmente ha sido detenida "La pareja finalmente ha sido detenida"

Según ha informado Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la muerte del pequeño Yeremy se produjo durante una discusión de la pareja, cuando uno de ellos lanzó al menor contra el suelo, recibiendo un golpe letal en el cráneo que terminó con su vida de manera instantánea.

La pareja, además, guardó el cuerpo en una nevera para que no se descompusiera y posteriormente lo envolvieron entre trapos, bolsas y la cal para enterrarlo en una zona montañosa donde fue hallado varios días después.

Tanto Chery Ríos como Belexis Morales se encuentran actualmente detenidos y serán puestos a disposición del Ministerio Público del Estado de Miranda para adoptar las medidas oportunas.

Artículos recomendados

Comentarios