Buscar
Usuario

Noticias

Detenida por abusar repetidamente de un mono mascota, con el que se grabó en 22 vídeos

La mujer ha sido condenada tras un juicio celebrado en el Reino Unido donde se han aportado todo tipo de pruebas.

Detenida por abusar repetidamente de un mono mascota, con el que se grabó en 22 vídeos Detenida por abusar repetidamente de un mono mascota, con el que se grabó en 22 vídeos

Foto: RRSS

Vicki Holland, una mujer de Gwent, en Gales del Sur (Reino Unido), se ha declarado culpable de abusar de su mascota tití, así como de ofrecerle cocaína al primate e intentar tirarle al inodoro. La policía descubrió vídeos en us teléfono después de una redada de estupefacientes en su domicilio, tal y como publica Daily Mail.

Algunos de los vídeos mostraban a la mujer llamando al mono "puto idiota", mientras le metía en el inodoro con la intención de tirar de la cadena. En otro, le ofrecía grandes cantidades de sustancias estupefacientes. "¿Quieres un poco de cocaína?", le preguntaba.

El tribunal aseguró que la mujer almacenaba en su teléfono móvil 22 vídeos "muy perturbadores" que involucraban al primate y al que le dio comida completamente inapropiada, incluidos kebabs, hamburguesas o salchichas.

Vicki Holland, en una fotografía difundida en redes sociales Vicki Holland, en una fotografía difundida en redes sociales, imagen de sustitución
Vicki Holland, en una fotografía difundida en redes sociales RRSS

A Holland se le ha prohibido tener animales durante el resto de su vida, después de haber sido declarada culpable de tres delitos relacionados con la Ley de Bienestar Animal. Además, se le ha impuesto una pena de 12 semanas de cárcel, suspendida por doce meses y una multa de 420 libras esterlinas en costos y 128 libras por víctima.

"Sufriendo innecesariamente"

La inspectora que ha participado en el caso ha narrado los hechos: "Holland gritaba, maldecía, se reía y en un momento del vídeo, el inodoro se descarga, mostrando al animal petrificado luchando por agarrarse al costado de la taza. Un veterinario independiente pronto confirmó que el tití estaba sufriendo innecesariamente como resultado de la forma en que estaba siendo tratada".

La mujer había comparecido anteriormente en mayo, donde se le ordenó pagar más de 4.000 libras esterlinas por tener cocaína oculta. Con su socio, Russell Cox, admitió posesión con la intención de suministrar droga. Holland recibió la orden de devolver 4.018,82 libras esterlinas en activos o enfrentarse a tres meses de prisión.

Artículos recomendados

Comentarios