Buscar
Usuario

Noticias

Detenida una monja acusada de abusar sexualmente de una menor

Sor Marina ha sido detenida en Argentina, acusada de un delito de abuso sexual agravado contra una menor de 14 años.

Detenida una monja acusada de abusar sexualmente de una menor Detenida una monja acusada de abusar sexualmente de una menor

Foto: Captura

Sor Marina, una monja perteneciente a la congregación de las Hermanas Trinitarias de Buenos Aires (Argentina) ha sido detenida por, presuntamente, abusar de una menor de edad de 14 años en uno de los hogares sociales de la orden.

En declaraciones a la cadena de televisión Todo Noticias, la abogada de la denunciante, Soledad M., confirmó que el caso sigue hacia adelante y que están esperando a conocer si hay alguna joven que se suma a la causa.

"Ahora lo que tenemos que esperar es el recorrido normal del proceso y ver si alguna de las chicas puede sumarse a prestar declaración testimonial, esto sería fundamental para la causa también", afirmó la letrada sobre la denuncia.

Otra denuncia

Molina confía en que puedan llegar más denuncias que puedan dar un impulso al trámite judicial y, sobre todo, hacer perder el miedo a otras víctimas de esta religiosa. De hecho, señala que hay otra causa relacionada con sor Marina "que todavía figura en trámite".

Sor Marina, durante su detención "Sor Marina, durante su detención"

Dicha otra denuncia "no sería sobre la misma religiosa, sino que habría un encubrimiento con otra de las religiosas", indica. Y añade: "Sí es muy importante que también había sido trasladada la religiosa denunciada a otras sedes para enfriar la denuncia".

Los presuntos hechos se produjeron en 2020, en un hogar social de las Hermanas Trinitarias del municipio de Boulogne. Los medios locales señalan que la denunciante, de 14 años, relató que los abusos se producían en la cocina y en un depósito del hogar, donde se habrían producido tocamientos por parte de la monja, que también la espiaba mientras estaba desnuda.

La Fiscalía no descarta que haya otros casos de abusos sexuales en la congregación. "Hay un tema fundamental, que es la vulneración de las chicas, en femenino, porque era un hogar donde solo recibían a chicas, pero la vulneración de ellas frente a la situación de vida que viven. Es muy difícil para ellas acceder a la denuncia sin tener represalias". Por todo ello, sor Marina fue denunciada por un delito de abuso sexual agravado por la condición de representante de un culto religioso.

La congregación apoya a la religiosa

La congregación ha respaldado a la religiosa detenida, como han expresado en un comunicado, donde manifiestan su "apoyo incondicional a la hermana Marina" y subrayan el "perjuicio irreparable" que supone para la congregación el salto de esta noticia a los medios.

Y añade el texto: "A partir de un episodio cuanto menos confuso y que requiere de una investigación profunda de la Justicia a la que la propia hermana se ha sometido voluntariamente desde hace semanas, que se hable de una manera generalizada y sin ninguna información real en contra de ella y de la Institución, es una verdadera tragedia".

A pesar de todo, la congregación asegura que colaborará con la Justicia en "todo lo necesario" y que están convencidos de que "todo esto se aclarará debidamente con una investigación judicial".

Artículos recomendados

Comentarios