Buscar
Usuario

Noticias

Condenada a cadena perpetua por asesinar a un matrimonio para pagar un viaje a Disneylandia

Sonia Rebeca Soloaga, de 36 años, finalmente ha sido condenada por el asesinato de un matrimonio en 2019 en Buenos Aires.

Condenada a cadena perpetua por asesinar a un matrimonio para pagar un viaje a Disneylandia

Redacción

05 Julio 2021 18:54

Sonia Rebeca Soloaga, una mujer de 36 años, ha sido condenada a cadena perpetua por asesinar a un matrimonio en el año 2019 con el objetivo de robar 75.000 dólares con los que planeaba pagar un viaje a Disneylandia para celebrar el 15º cumpleaños de su hija.

El Tribunal Oral en lo Criminal 7 ha declarado a la acusada, ex oficial de Policía Local, autora material del doble crimen de Alberto Antonio C., de 71 años y su esposa, María Delia S., de 63 años. Por ello, finalmente, le impondrá la máxima pena, como indica Cadena 3.

Los jueces del caso han avalado la acusación de la Fiscalía y consideran a la acusada autora de "robo agravado por haber sido cometido por un arma de fuego en concurso real con doble homicidio doblemente calificado por haber sido cometido para consumar el otro delito y lograr la impunidad (criminis causa) y por haber abusado de su condición de policía, que se agrava a su vez por haber sido perpetrado con un arma de fuego, en concurso real con falsa denuncia".

El matrimonio fue asesinado por la acusada
"El matrimonio fue asesinado por la acusada"

Por estos hechos, pasará al menos 35 años en prisión antes de tener derecho a poder pedir la libertad condicional, hecho que se materializaría en 2054, cuando tenga 69 años.

Su pareja, absuelta

Mientras tanto, el segundo imputado en el caso, Alberto P., de 37 años y entonces pareja de la ahora condenada, ha sido finalmente absuelto de un delito de encubrimiento agravado, ya que le atribuían haber ayudado a su pareja a deshacerse del arma homicida.

"Jamás pensé vivir algo así, es algo que nunca me imaginé, vivir todo lo que estoy viviendo, hace dos años que estoy acá y que perdí muchas cosas, perdí el derecho de cuidar a mi hija, dejé a mi hija sola", expresó Soloaga.

Y continuó: "Por un error mío, la verdad que sí fue un error y me voy a hacer cargo de equivocarme con la denuncia, pero lamentablemente de lo que les pasó a esas personas no pienso hacerme cargo nunca porque no tengo nada que ver". Su pareja no hizo declaraciones, pero fue absuelto por la defensa de sus abogados.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar