Detenida una maestra por suspender a los alumnos que no se acostaban con ella

Detenida una maestra por suspender a los alumnos que no se acostaban con ella

La mujer enfrenta penas de prisión de hasta 40 años por estos hechos.

Una maestra identificada por el nombre de Yokasta, ha sido detenida en Colombia por extorsionar a sus alumnos: si no mantenían relaciones sexuales con ella, les suspendería todos sus examenes.

Para convencer a todos los alumnos, la docente aprovechaba los descansos de las clases para llamarles al despacho con la excusa de comentar sus calificaciones en las últimas pruebas.

La mujer enfrenta una pena de 40 años de prisión "La mujer enfrenta una pena de 40 años de prisión"

Allí, comenzaba a proponer todo tipo de relaciones sexuales, mientras que les amenazaba con suspenderles en el caso de que no accediesen a sus peticiones. Muchos de los menores se vieron obligados ante el temor de encontrarse con un problema en el expediente que dificultase su entrada a la universidad.

Además, el acoso que ejercía contra sus alumnos no se limitaba a la estancia en el aula. La mujer también aprovechaba las peticiones de amistad que les enviaba a través de las redes sociales para enviar todo tipo de fotografías subidas de tono y conseguir que accedieran a sus favores.

La mujer amenazaba con suspender a sus alumnos si no accedían a sus favores sexuales "La mujer amenazaba con suspender a sus alumnos si no accedían a sus favores sexuales"

Ninguno de los alumnos denunció lo que pasaba. Tuvo que ser uno de los padres de los menores el que, tras revisar el móvil de su hijo, localizó las fotografías de la profesora con la que habían mantenido más de una tutoría. Las fotografías no se pueden reproducir por el alto contenido sexual.

Ahora, la Policía del país latinoamericano ha procedido a detenerla a la espera de un juicio en el que tendrá que enfrentar los cargos de extorsión y abuso sexual de menores; que conllevan una pena máxima de 40 años de prisión. Su marido, mientras tanto, ya ha solicitado el divorcio y asegura que no era conocedor de las conductas que estaba realizando su pareja.

Comentarios