Buscar
Usuario

Noticias

Detenida una madastra por violar a su menor adolescente y enviar los vídeos a la madre por WhatsApp

La acusada enviaba vídeos y fotografías de las violaciones a la madre del menor, que se dirigió con el material a una comisaría de policía.

Detenida una madastra por violar a su menor adolescente y enviar los vídeos a la madre por WhatsApp

Una mujer ha sido detenida por violar a su hijastro de 15 años y difundir los vídeos sexuales a través de WhatsApp a su madre biológica. Fue la destinataria quien presentó una denuncia ante la comisaría, momento en el que en un primer momento se intentó la detención de la acusada, que el pasado mes de agosto se dio por fugada y ahora ha sido detenida en la ciudad argentina de Córdoba, según el medio local Crónica.

La orden de detención ha partido de la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 37, Alejandra Mercedes Alliaud. Tras semanas de búsqueda, confirmaron que la mujer se encontraba en una localidad cercana, donde pretendía hacer una nueva vida hasta que el asunto pasara a un segundo plano.

La acusada, durante su detención "La acusada, durante su detención"

La Justicia ha registrado su vivienda con el objetivo de encontrar nuevas pruebas, con el objetivo de imputarle en el caso y saber si cometió más agresiones sexuales contra otros jóvenes. Su víctima fue su hijastro de 15 años, ya que la mujer detenida era pareja del padre del menor. Los investigadores sospechan que también habría abusado de sus tres hijos menores de edad.

Un aumento del 25% de la violencia contras los menores

Durante el confinamiento vivido en Argentina, las autoridades han registrado un aumento del 25% de denuncias procedentes de menores de edad. "Hemos detectado que las niñas, niños y adolescentes han tomado protagonismo al momento de denunciar las situaciones de violencia intrafamiliares de las que ellos o sus compañeros son víctimas. Creemos que esto se debe en parte a las campañas y talleres dirigidos tanto a chicas y chicos como a docentes y directivos. Notamos que para denunciar las niñas y niños, así como también adolescentes, recurren muchas veces a diversos dispositivos para filmar o grabar a aquellos que ejercen violencias contra ellos", sostuvo la asesora general tutelar, Yael Bendel.

"Estamos convencidos de que la Educación Sexual Integra (ESI) y los talleres de derechos que venimos dictando desde el MPT como desde distintas instituciones y organizaciones durante toda la cuarentena son una herramienta fundamental, ya que es un espacio donde las chicas y chicos aprenden sus derechos y cómo ejercerlos, también conocen sobre el cuidado de su cuerpo y a diferenciar y reconocer las conductas abusivas que muchas veces padecen, y esto es fundamental teniendo en cuenta que el 80 por ciento de los abusos son cometidos por familiares o conocidos de los NNyA", concluyó.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados