Buscar
Usuario

Noticias

Detenida una madre por quemar con caramelo hirviendo a su hija de 6 años por "responder groserías"

La madre sometía a la menor a todo tipo de agresiones, aseguraba, "para corregir su conducta" con tan solo seis años.

Detenida una madre por quemar con caramelo hirviendo a su hija de 6 años por "responder groserías" Detenida una madre por quemar con caramelo hirviendo a su hija de 6 años por "responder groserías"

Foto: Freepik

Una mujer ha sido detenida en la localidad De Santiago del Estero (Argentina) por realizar varias quemaduras a su hija bajo el argumento de que le estaba "respondiendo groserías". Fue su profesora, en el colegio, quien advirtió las heridas y quien dio aviso a las autoridades.

La menor, de seis años, no había revelado nada hasta que su docente se percató de los hechos en una clase. En un momento dado, le preguntó qué sucedía, a lo que respondió que "se había quemado sola". Sin embargo, al cabo de unos minutos, la pequeña se quebró y respondió que "su madre le había quemado con caramelo caliente".

Su profesora denunció los hechos a la policía en cuanto tuvo constancia "Su profesora denunció los hechos a la policía en cuanto tuvo constancia"

Inmediatamente, la maestra contactó con la Policía, que descubrió que la pequeña era víctima de constantes castigos por parte de su progenitora. Se trata de una mujer de 24 años, a la que se le imputa un delito de violencia doméstica.

La mujer reconoció ante los agentes que había castigado a su hija porque "le había contestado una orden que le había dado con una grosería". En ese momento, afirmaba, "le había tratado de corregir" su conducta, y por ello "le castigó".

Detenida

La mujer indicó ante los agentes que había tomado una cuchara de caramelo caliente (azúcar quemada) con la que había golpeado a su hija. Le produjo lesiones en la mano derecha, por lo que brindó asistencia en su domicilio, sin llevarla en ningún momento a un centro sanitario para que le realizaran las curas correspondientes.

Después de tener constancia de los hechos, los agentes transmitieron lo ocurrido a la Fiscalía de turno, que pidió que examinase a la menor por parte del médico forense para determinar las lesiones que la menor presentaba, así como si las cicatrices eran compatibles con heridas de vieja data. También, se ordenó una serie de medidas judiciales para continuar con las investigaciones oportunas.

Artículos recomendados

Comentarios