Buscar
Usuario

Noticias

Detenida por asfixiar hasta la muerte a su bebé de seis meses: "No paraba de llorar"

La acusada ha reconocido que terminó con la vida de su propia hija porque le molestaba el ruido de sus lloros.

Detenida por asfixiar hasta la muerte a su bebé de seis meses: "No paraba de llorar"

Una joven de 19 años ha sido detenida en la localidad de Salta (Argentina) por asesinar a su bebé de seis meses. La acusada ha reconocido los hechos ante los agentes de policía y ha justificado el crimen en que su hija "no paraba de llorar".

La pequeña ha sido identificada como Valentina Martínez, según han indicado las autoridades. Los hechos, que se produjeron elpasado 6 de febrero, han provocado una fuerte conmoción, especialmente entre sus vecinos del barrio de El Huaico de la localidad, como informa la emisora local Cien Radios. "La asfixié con mis manos, debido a que no podía calmar su llanto", ha confirmado la detenida, que se encuentra en los calabozos de la Comisaría 49 de Huaico. 

Los hechos se han producido en la localidad argentina de Salta "Los hechos se han producido en la localidad argentina de Salta"

La pequeña de seis meses fue trasladada en un primer momento al Centro de Salud del barrio de San Pedrito de Salta con el objetivo de intentar salvar su vida: fue imposible, ya que los médicos solo pudieron certificar su muerte.

El fiscal del caso, Diego Cussel, ha ordenado una autpsia del bebé para certificar el motivo del fallecimiento. Una vez certificadas las causas, se presentarán en el escrito de la causa que se prepara contra la acusada con el objetivo de comenzar el juicio contra ella.

No es el primer caso de estas caracteríticas en las últimas semanas

Argentina todavía se recupera de la conmoción que generó el asesinato de un bebé de dos semanas en la localidad de Santiago del Estero, tan solo dos semanas atrás. Allí, unos vecinos encontraron el cuerpo arrojado en un basural del paraje Chaguar Punco, a un kilómetro de Forres, en Santiago del Estero.

La madre permanece detenida "La madre permanece detenida"

Los médicos forenses realizaron una autopsia al cadáver y determinaron que el bebé había fallecido víctima de la desnutrición. Poco después, la policía encontró una carta con el siguiente mensaje: "Ha sido el peor error de mi vida. Si me hubiese dado cuenta, esto no hubiera pasado y hoy sería todo distinto. Pero mañana va a cambiar, mañana hago el intento de perderlo por mis propios medios".

La madre, identificada con el nombre de Florencia Ruiz, ya ha sido detenida mientras se esclarecen las circunstancias que rodean a unos hechos sobre los que todavía pesan demasiadas incógnitas.

Artículos recomendados

Comentarios