Buscar
Usuario

Noticias

Detenida la joven que salió en minifalda por las calles de Arabia Saudí

Las autoridades del país del Golfo Pérsico consideran que ha realizado una grave ofensa en contra del Islam.

La modelo Khulood ha sido detenida y está actualmente siendo investigada por el siguiente delito: pasearse en minifalda por las calles de Arabia Saudí, grabarlo y difundirlo en Snapchat.

Las imágenes rápidamente circularon hasta que llegaron a manos de la Policía, que ahora la mantiene arrestada. Los delitos concretos que le imputan son los de haber "despreciado y violado las enseñanzas del Islam" con este gesto. La propia modelo lo ha anunciado en su perfil de Twitter:

Algunos usuarios han estallado y han criticado la supuesta 'doble moral' de la monarquía saudí, por haber permitido a la esposa de Donald Trump, Melania, acudir a la visita oficial en el país tal y como ella ha querido:

Las reacciones en Twitter han estado divididas, aunque la mayoría de mensajes de apoyo han ido a favor de la joven, con personas que han censurado este tipo de gestos en pleno 2017.

Sin embargo, en Arabia Saudí, algunos usuarios han criticado la postura de la joven con mensajes como "no hagáis famosa a esta estúpida". Da la casualidad de que todos los usuarios que han criticado su gesto, han subido sus fotos con burdos montajes de Photoshop (más bien de Paint) para que no se vea su cuerpo. Aquí tenéis los ejemplos que ha denunciado la propia modelo afectada:

Khulood destaca como una de las activistas feministas más activas en un país que ofrece uno de los entornos más hostiles para ello.

El país de Oriente Próximo se rige por una de las visiones más estrictas del Islam, el Wahhabismo, que impone con puño de hierro desde el gobierno de la última monarquía hereditaria del mundo (con el permiso de Corea del Norte). Muestra de ello se encuentra en que, por ejemplo, el país del Golfo Pérsico es el único del mundo que aún no deja conducir un coche a sus mujeres.

Artículos recomendados

Comentarios