Buscar
Usuario

Noticias

Detenida una joven de 19 años por apuñalar a la exnovia de su pareja en Alcorcón

La policía ha detenido a una chica de 19 años que podría haber apuñalado a la exnovia de su pareja, fallecida horas después en el hospital.

Denisa María, una joven de nacionalidad rumana, ha muerto la noche del 25 de noviembre en el Hospital Fundación de Alcorcón tras recibir supuestamente una puñalada de otra chica de 19 años. La principal sospechosa, señalada por los padres de la fallecida, es la actual pareja del exnovio de la víctima, y ha pasado a disposición judicial tras ser detenida este 27 de noviembre.

Los sucesos tuvieron lugar en un local entre las calles Desmonte y Cuenta sobre las 22:00, hora en la que los servicios de emergencias recibieron el aviso del incidente. Los servicios del SUMMA que acudieron al lugar atendieron a la muchacha de 17 años que tenía una grave herida de arma blanca en el abdomen, por dónde se salían las vísceras, y se encontraba en parada cardiorespiratoria. Los efectivos sanitarios reanimaron a la joven y la trasladaron al hospital de la localidad, en el que finalmente falleció horas después.

La víctima recibía amenazas de la supuesta agresora

En una entrevista en 'El Programa de Ana Rosa', Daniela, la madre de Denisa, confirmó que su hija recibía amenazas de esta chica:"Te voy a cortar cuando estés sola y te voy a matar". Asegura que nunca denunciaron porque su hija siempre le decía que esa chica "se pone así pero después no pasa nada. Lo hemos hablado y está todo bien".

La Policía ha centrado su investigación en esta joven a la que acusan, la actual novia de la expareja de la víctima, con quien rompió en junio. Descartan, de momento, que sea un caso de violencia de género y centran el móvil en los celos.

El padre de Denisa contó los sucesos narrados por la actual pareja de la fallecida, que se encontraba con ella: "Llamaron a la puerta del local, mi hija la abrió y le apuñalaron". Poco después, tal y como cuenta una vecina, el novio de la víctima "estaba en la puerta gritando y pidiendo una ambulancia con Denisa en el suelo".

Un trabajador de un negocio de carpintería colindante ha contado que el 26 de noviembre el padre volvió al lugar de los hechos a colocar dos velas blancas y dos rojas: "Se ha sentado en la calle y se ha echado a llorar una vez ha puesto las velas". Una amiga de Denisa también acudió a la puerta gris del local que todavía sigue precintada.

Los padres piden que siempre se denuncien las amenazas

El padre de la menor ha contado en Telemadrid que él mismo se había ofrecido a mediar con la novia de su expareja o con su padre, "que es Guardia Civil", pero que su hija no quería porque la muchacha "estaba zumbada" y actuaba por culpa de las drogas y el alcohol.

"Nunca pensó que llegara a tanto. Me dijo que le había dejado de amenazar. Yo estaba contento", afirmaba el padre cuando estos mensajes cesaron. Pero ahora destacan la importancia de que las familias tomen medidas judiciales en estas situaciones: "Como padres, pedimos que se denuncien todas las amenazas".

Artículos recomendados

Comentarios