Buscar
Usuario

Noticias

Detenida la expareja de Juana Canal 20 años después de su desaparición

Los restos de Juana Canal fueron hallados en un paraje cercano al pueblo de los padres del arrestado hace tres años, lo que reabrió la investigación.

Detenida la expareja de Juana Canal 20 años después de su desaparición

Un grupo de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha detenido a la expareja de Juana Canal a las nueve de la mañana de este miércoles 26 de octubre, según ha adelantado laSexta. El hombre era el principal sospechoso desde que se reactivó la investigación por la muerte de la mujer, cuyos restos fueron encontrados por un viandante en Ávila hace tres años después de llevar casi 20 desaparecida.

Juana Canal desapareció el 22 de febrero de 2003. Si se determina que murió asesinada aquel día, el crimen estaría a unos meses de prescribir, ya que el plazo se sitúa en 20 años. Además, existe la posibilidad jurídica de que ese tiempo empiece a correr desde que se encontraron los huesos.

Los restos fueron hallados cerca de una estación de servicio en el término municipal de Navarredondilla (Ávila) en 2019, pero un problema de comunicación y la pandemia llevaron que no se se comunicara a sus allegados hasta este mes de julio.

El hombre ha sido detenido en las inmediaciones de Torreón y en las próximas horas será trasladado a la finca que tiene cerca del paraje donde fueron hallados un cráneo y un fémur en 2019. En los últimos días, agentes de la Policía y la Guardia Civil habían vuelto a inspeccionar el área donde aparecieron los primeros huesos en busca de más pruebas.

En las pesquisas encontraron nuevos restos óseos que se siguen analizando a la espera de saber si también pertenecen a Juana. Hace unas semanas, los agentes analizaron también la casa de Madrid que compartían. "Esperábamos la detención en esta semana, las pruebas son muy contundentes", ha añadido Medina, letrado de la familia de la víctima.

Sospechas continuadas

El día en que se perdió el rastro de Juana Canal, uno de los hijos regreso a la vivienda y encontró una nota manuscrita por la pareja de su madre donde explicaba que habían discutido y que se había marchado. Desde entonces y en todo momento, las sospechas han ido orientadas a la expareja de Juana, no solo por la nota que dejó en el piso, sino también porque es dueño de varias propiedades en la zona cercana al punto donde aparecieron los restos.

Los allegados siempre rechazaron la idea de una desaparición voluntaria, ya que se esfumó dejando en casa su documentación y no creían ue fuera capaz de abandonar así a los dos hijos que tenía de una relación anterior.

El hombre fue interrogado en su momento por los investigadores, al igual que sucedió con el entorno de Canal, tras lo que desapareció de la vida de la familia de su pareja. Hasta hace unas semanas no se había inspeccionado su vivienda y en este tiempo ha sido ocupado por un inquilino cercano a la familia de la fallecida.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar