Detenida tras dar a luz, asesinar a su bebé inyectándole heroína y tirarlo a la basura

Detenida tras dar a luz, asesinar a su bebé inyectándole heroína y tirarlo a la basura

El padre de la criatura avisó a las autoridades cuando la progenitora no sabía concretar el paradero del bebé que ambos esperaban.

Una mujer ha sido detenida en la localidad de Albuquerque (Nuevo México, EEUU) tras dar a luz sola en su vivienda, inyectar heroína a su bebé recién nacido e introducirlo en una bolsa de basura.

El padre avisó a las autoridades tras conocer los hechos. Según su relato, su esposa no encontraba una explicación sobre la localización del bebé después de que él llegara a casa tras un breve viaje.

Ese viaje, según el denunciante, se había interrumpido porque la madre había dejado de coger su teléfono. En ese momento, optó por llamar a la policía, que rápidamente se personó en la caravana donde ambos residían.

Los agentes notaron un fuerte olor cuando accedieron al interior del vehículo, según han relatado al diario local Albuquerque Journal. Allí localizaron la bolsa situada en una papelera junto al inodoro de la caravana.

La madre terminó con la vida del bebé recién nacido "La madre terminó con la vida del bebé recién nacido"

El testimonio de los padres

La madre declaró a los agentes que dio a luz, se desmayó y, al volverse a despertar, encontró al bebé muerto y dentro de la bolsa. Sin embargo, los agentes sospecharon porque la ahora acusada presentaba síntomas de consumo de heroína, un relato inconsistente y se desmayaba continuamente: "Sus declaraciones no tenían sentido lógico", ha declarado uno de los agentes que intervinieron en el caso ante el juez.

El padre asegura que la madre es consumidora habitual de heroína y que no había suspendido su hábito durante todo el embarazo. Por ello, sospecha, inyectó la sustancia al bebé para "evitar que el bebé tuviera síntomas de abstinencia".

Comentarios