Buscar
Usuario

Noticias

Una mujer enfrenta cárcel en Zaragoza por abusar sexualmente de un sexagenario en plena calle

Varios agentes de policía tuvieron que reducir a la agresora con el objetivo de liberar a su víctima.

Una mujer enfrenta cárcel en Zaragoza por abusar sexualmente de un sexagenario en plena calle

Yulia N., una mujer de 41 años, se enfrenta a una pena de cárcel de un año y una multa de 5.760 euros por acosar y abusar sexualmente de un hombre de 61 años en Zaragoza. Los hechos ocurrieron a finales de 2018 y ahora se encuentran a punto de conocer la sentencia.

El incidente se produjo en el barrio de Delicias de la capital aragonesa. Los agentes de la Policía Local recibieron una llamada advirtiendo de que una mujer se había abalanzado sobre un hombre que no conseguía zafarse de ella, tal y como relata el diario ABC.

Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos se encontraron al hombre atrapado entre los brazos de la mujer, que se había situado sobre él y le impedía abandonzar la zona.

La mujer había permanecido durante todo ese tiempo manteniendo al sexagenario en el suelo. No le soltaba, le realizaba tocamientos por todo el cuerpo y estaba besándole en contra de su voluntad.

El caso se encuentra en el juzgado de lo Penal número 9 de Zaragoza "El caso se encuentra en el juzgado de lo Penal número 9 de Zaragoza"

Los agentes, que presenciaron la escena, pidieron a la mujer que se levantara, sin que ella respondiese. Por ello, se vieron obligados a intervenir y reducir a la agresora con el objetivo de liberar a su víctima.

La acusada no aceptaba la ruptura de su relación sentimental

El juicio ha revelado que la víctima y su agresora mantenían una relación sentimental que se había roto, algo que ella rechazaba. La mujer le había perseguido y realizado tocamientos en otras ocasiones sin que él denunciase, pero en este caso fue fundamental la intervención de la policía. La acusada presuntamente acostumbraba a acosar a su expareja con el objetivo de que volviese con ella.

El caso se encuentra actualmente en el juzgado de lo Penal número 9 de Zaragoza. La defensa de la acusada pide su absolución, mientras que la Fiscalía y el denunciante piden un año de prisión y una multa de 5.760 euros por un delito de abusos sexuales.

La petición de la víctima se ha visto rebajada. En un principio reclamaba una pena de tres años, pero finalmente la han rebajado hasta los doce meses con el objetivo de adecuarla a las reclamaciones de la Fiscalía. La mujer no se ha presentado al juicio, que estaba programado para el pasado miércoles.

Artículos recomendados

Comentarios