Buscar
Usuario

Noticias

Detenida una mujer que se hacía pasar por la presidenta de ONU-Mujeres en España

La mujer impartía cursos falsos de Perito Judicial tanto online como a distancia y captaba fondos para proyectos relaciones con la institución.

Detenida una mujer que se hacía pasar por la presidenta de ONU-Mujeres en España

La Policía Nacional ha detenido en Denia (Alicante) a una mujer de origen nigeriano y nacionalidad española por hacerse pasar, presuntamente, por la presidenta de ONU-Mujeres en España y del Comité Nacional Español de ONU Mujeres en Internet. La acusada, presuntamente, actuaba con el fin de captar fondos para proyectos relacionados con la institución y ofertar distintos cursos, según fuentes policiales.

La mujer llegó a impartir conferencias y hacer entrevistas en medios de comunicación haciéndose pasar por los cargos anteriormente mencionados, según la investigación de la Policía Nacional. Además, ofrecía cursos de perito judicial a través de internet dotándolos de una falsa veracidad oficial y recaudaba dinero para supuestos proyectos. Por ello, se le atribuyen los posibles delitos de usurpación de funciones y estafa.

Falsos cursos online y a distancia

La mujer detenida dando conferencias ONU-Mujeres "La mujer detenida dando conferencias ONU-Mujeres"

La policía detiene ahora a la mujer tras finalizar una investigación abierta desde mediados de 2018, como consecuencia de una denuncia recibida desde ONU Mujeres. La institución, tras ese hecho, se puso en contacto con la mujer para expresarle la ilegalidad que estaba cometiendo con el objetivo de que cesara en sus acciones. Sin embargo, la denunciada se negó y, a partir de ahí, la Policía Nacional comenzó una investigación que acabó con la detención de la acusada.

Los investigadores encontraron abundante documentación -digital y en papel- en el domicilio de la arrestada de los distintos cursos online y a distancia que ofrecía. Ella los dotaba de oficialidad y les prometía a los alumnos que una vez acabados podían solicitar una plaza como Perito Judicial ante el Ministerio de Justicia. Ahora, la mujer, queda a espera del proceso judicial.

Artículos recomendados

Comentarios