Buscar
Usuario

Política

Zarzuela confirma el destino del rey Juan Carlos

Después de los escándalos a causa de sus opacos negocios y millonarias comisiones, el rey emérito decidió abandonar el país.

Zarzuela confirma el destino del rey Juan Carlos

El emérito rey Juan Carlos llegó a Emiratos Árabes Unidos el pasado 3 de agosto, donde permanece desde entonces. Así lo ha confirmado Zarzuela a través de un comunicado poniendo así fin a una semana repleta de especulaciones. No obstante, se desconoce si el Borbón fijará su residencia en el país de Oriente Medio o solo será temporal. 

Tras publicarse una fotografía en la que podía verse al anterior jefe del Estado bajando de un avión privado en Abu Dabi, Zarzuela ha decidido hacer público su paradero confirmando únicamente que, efectivamente, tal y como se publicó, el emérito llegó el lunes 3 de agosto a los Emiratos Árabes Unidos.

"El rey don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se ha trasladado a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad", señala el escrito.

A través de una carta que envió a su hijo, el rey Felipe VI, don Juan Carlos anunció su intención de abandonar España con el objetivo de "prestar mejor servicio a los españoles y a las instituciones". "Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen", expresaba.

Desde aquel momento, muchas habían sido las especulaciones sobre su destino. El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue cuestionado en varias ocasiones sobre el paradero del monarca emérito, delegando esa respuesta en la Casa Real, que hasta este lunes había guardado silencio.

Los escándalos del emérito

El rey Juan Carlos ha abandonado España a causa de sus escándalos "El rey Juan Carlos ha abandonado España a causa de sus escándalos"

Los escándalos han acabado estallando en la cara del rey Juan Carlos debido a la investigación que la a Fiscalía del Supremo ha iniciado contra él por la construcción del AVE a La Meca que habría ingresado en Suiza. Según publicaron medios extranjeros, el Borbón se habría llevado 65 millones de euros en comisiones. Además, habría transferido esos fondos a una cuenta de su examante Corinna Larsen.

El pasado mes de marzo, apenas decretado el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, fue cuando el caso acaparó toda la atención mediática después diversas informaciones publicadas en la prensa suiza y británica, provocando que la Casa Real anunciara que Felipe VI renunciaba a la herencia que podría percibir de su padre y suspendiendo su asignación anual.

En un exclusivo hotal y con su amante

El rey Juan Carlos se encontraría, además, en uno de los lugares más exclusivos: el Hotel Emirates Palace. El padre de Felipe VI cuenta con grandes amistades en el Golfo Pérsico, especialmente con las monarquías de estos países con las que se ha relacionado intensamente durante su período al frente de la Jefatura del Estado. Las relaciones del rey emérito con el presidente del país, Jalifa bin Zayed, son excepcionales y ello ayuda a que la estancia sea mucho más cómoda.

Además, según reveló la periodista Pilar Eyre, con él también se habría ido una amante, con la que llevaría cuatro décadas de relación. "Su fiel amiga desde hace cuarenta años, la que todo se lo perdona, la que no le falla nunca, lo acompaña, lo reconforta, lo escucha, lo consuela (...) Para ella son sus primeras palabras del día y también las últimas: 'Buenas noches, darling'. Ellos sí han vivido una gran historia de amor y afrontan su futuro cogidos de la mano".

Artículos recomendados

Comentarios