Buscar
Usuario

Noticias

Destinia desata la polémica por utilizar carteles de desaparecidos como reclamo

La última campaña publicitaria de Destinia provoca un aluvión de críticas por utilizar imágenes de personas desaparecidas para anunciar viajes.

Destinia desata la polémica por utilizar carteles de desaparecidos como reclamo

El 27 de septiembre diferentes distritos de Madrid, como Huertas o Sevilla, aparecían empapelados de carteles en los que podíamos ver imágenes ficticias de personas desaparecidas. Comenzaba así una campaña publicitaria de la plataforma de oferta de viajes, Destinia, que creaba un gran revuelo en redes sociales. Para muchos usuarios de Twitter era una vergüenza que esta empresa de viajes utilizase un tema tan delicado como una desaparición para promocionar "chollos".

En estos carteles de búsqueda podíamos ver la imagen de una joven sonriente llamada Cristina Fernández Toledo, una "socorrista de piscina de 30 años que en verano no tuvo un solo día para disfrutar" enunciaba la papeleta, para a continuación añadir: "Si quieres desaparecer como ella, consulta todas nuestras ofertas de viajes en Destinia.com. ¡Con chollos así no querrás volver!".

Criticas en redes sociales de asociaciones y usuarios

Sin embargo, parece que cuando la compañía lanzó esta campaña no se percató del daño que podría hacer. "Me he parado a leer sobre esta chica para ver si podía ayudar de alguna manera y resulta que es una publicidad. ¿En serio, Destinia? ¿No os da vergüenza?", escribía indignada una usuaria de Twitter dirigiéndose a la empresa.

A pesar de que en el propio anuncio la plataforma indica que Cristina Fernández es una persona ficticia y que "todo el contenido de este cartel forma parte de una promoción comercial", asociaciones como SOS Desaparecidos no han tardado en mostrar su desagrado hacía este tipo de publicidad: "Se ha equivocado Destinia con esta campaña. Miles de familias tienen que colgar, por desgracia, nuestros carteles para localizar a un ser querido desaparecido y en muchísimas ocasiones no hay respuestas a la difusión. Desde ahora seguro que nos ayudarán ya en serio en esa difusión", manifestaba la asociación en sus redes sociales.

Todas estas críticas han provocado que esta campaña publicitaria solo haya durado tres días en la calle, ya que finalmente Destinia ha rectificado públicamente y ha reconocido su error a través de un comunicado. Es por esto que la compañía ha pedido disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos y al mismo tiempo ha anunciado que tratará de colaborar "en esta causa".

Artículos recomendados

Comentarios