Buscar
Usuario

Vida

El caos de la vacunación en Madrid: obligada a recorrer 150 km para ir al Zendal

La mujer cuenta que está "loca por vacunarse" pero desde la Consejería de Sanidad no le dan ninguna solución.

El caos de la vacunación en Madrid: obligada a recorrer 150 km para ir al Zendal El caos de la vacunación en Madrid: obligada a recorrer 150 km para ir al Zendal

Foto: CordonPress

"Madrid va a vacunar los lunes, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes, los sábados, los domingos y los festivos. Mañana y tarde. Con todos los medios disponibles, públicos y privados. Incluso de noche", aseguró Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, el 5 de enero. Pero aquellas palabras únicamente se quedaron en Twitter.

La Comunidad de Madrid, no obstante, poco ha tardado en romper aquella promesa y en Semana Santa se decidió frenar la vacunación durante los días festivos en los centros de salud, administrándola solo en instalaciones como el Wanda Metropolitano o el Hospital Enfermera Isabel Zendal. La presidenta regional está apostando por la vacunación en estos sitios, descuidándola en los centros de salud, lo que obliga a muchas personas a tener que hacer largos desplazamientos a los que quizás les sea imposible llegar.

Esto precisamente le ha pasado a una mujer de 60 años que vive en Colmenar de Oreja. En la grabación de una llamada con una operadora de la Consejería de Sanidad de Madrid, la señora trata de explicarle que ha sido citada en el Hospital Isabel Zendal pero que, debido a sus problemas de movilidad, no puede ir hasta allí, según se escucha en el audio difundido por Juventudes Socialistas en la Comunidad de Madrid.

Sin solución

"Estoy loca por ponerme la vacuna, pero no puedo desplazarme a casi 150 kilómetros, de ida y vuelta, porque estoy operada de un pie, no puedo caminar y mi marido no me puede llevar porque está esperando una operación quirúrgica de un ojo", expone la mujer.

Cuando la operadora, desde el otro lado de la línea, le sugiere que llame a su centro de salud, la mujer le responde que ya lo ha hecho y que le han dicho que "lo que tienes que hacer es irte a donde te manden", a pesar de que "en el centro de salud de Colmenar se está vacunando", apunta la usuaria. "Que me digan por qué no me pueden vacunar en mi centro de salud", añade.

Desde la Consejería de Sanidad le explican que en su centro de salud no se está vacunando y la operadora entiende que entonces renuncia a vacunarse: le requiere insistentemente su DNI para documentar "que no quiere vacunarse". "No, señorita, yo no digo que no quiera, digo que no puedo ir allí", insiste la mujer ante la indolencia de la operadora.

Sin otra solución, la operadora de la Consejería de Sanidad madrileña le explica que no puede hacer nada más y le insiste para que le facilite su documento de identidad y así anular la cita. Una respuesta que no convence a la afectada, que termina cortando la llamada.

Artículos recomendados

Comentarios