Buscar
Usuario

Vida

El despreciable ataque de Jaime Peñafiel a Ana Obregón: "Está 'rentabilizando' hasta la náusea la muerte del hijo"

Ana García Obregón será la encargada de dar las Campanadas en TVE junto a Anne Igartiburu para decir adiós a este horrible 2020.

El despreciable ataque de Jaime Peñafiel a Ana Obregón: "Está 'rentabilizando' hasta la náusea la muerte del hijo"

Todos estamos deseando que acabe este 2020. La pandemia del coronavirus ha marcado este año, cambiando nuestra manera de vivir, de relacionarnos, dejando una crisis social y económica sin precedentes, con ya cerca de 60 millones de contagios en todo el mundo casi 1,5 millones de muertes. Pero para pasar al 2021, que se encara con cierto optimismo después de los últimos avances en la vacuna contra la Covid-19, tendremos que atravesar unas Navidades que también serán muy diferentes.

El 31 de diciembre nos tomaremos las doce uvas tratando de mantener la esperanza de que en el 2021 comenzaremos a salir de esta pesadilla. Y para ello, todos los españoles nos reuniremos alrededor de una mesa para ver las clásicas campanadas. Las principales cadenas de televisión ya han confirmado a los rostros que darán la bienvenida al nuevo año y, entre ellos ha destacado el de Ana García Obregón. Televisión Española ha apostado por uno de sus rostros más míticos y queridos para cargar de emoción el adiós al 2020. Y es que este annus horribilis también ha marcado la vida de la actriz y presentadora, que ha tenido que hacer frente a la pérdida de su único hijo, Álex Lequio, de tan solo 27 años, debido al cáncer.

Desde que el joven muriera el pasado 13 de mayo, Ana Obregón ha intentado recomponerse, llevando un duro duelo del que toda España ha sido partícipe. La madrileña no ha dejado de recibir millones de muestras de apoyo y de cariño por parte de una sociedad que ha sabido empatizar con su dolor. Así, las Campanadas de vivirán como una catarsis colectiva, un emocionante adiós para encarar el futuro.

"La muerte de Álex te ha resucitado artísticamente"

Ana García Obregón junto a su hijo Álex Lequio "Ana García Obregón junto a su hijo Álex Lequio"

Por esta razón, ha llamado especialmente la atención las duras palabras que Jaime Peñafiel, especializado en información sobre la Casa Real, le ha dedicado a la que fuera protagonista de 'Ana y los 7'. A través de su columna en El Mundo, el periodista ha cargado contra la actriz por su manera de actuar tras la muerte de su hijo. "La muerte de un hijo siempre me conmueve hasta lo más profundo de mi dolorido corazón. Porque lo he sufrido personalmente y en peores circunstancias la muerte de Isabel, mi hija única. Como Álex lo era de Ana y de Alessandro. Por ello estoy más que autorizado a expresar públicamente mi dolorida sorpresa por el protagonismo mediático que Ana Obregón está 'rentabilizando' hasta la náusea la muerte del hijo", opina.

Tras reconocer que "ningún padre está preparado para la muerte de un hijo" y señalar que "existen diferentes formas de expresar el duelo por la muerte de un hijo", Peñafiel critica duramente la decisión de Obregón de presentar este año las Campanadas de TVE junto a Anne Igartiburu. "Reconozco y admiro, a pesar de mis críticas, el supremo esfuerzo de coraje de Ana, al mostrar solidez para acompañar a su hijo en sus últimos momentos, pero no me parece de recibo exponer públicamente en revistas y en la tele ese shock emocional pero, sobre todo, estar dando esas campanadas tan festivas en la Puerta del Sol", escribe el periodista.

"El morbo nunca conforta sino que escandaliza, querida mía. Yo que tú, no lo haría. Espero no tomes a mal estos comentarios sobre tu forma de exponer la muerte de Álex. Cada uno vive la muerte de un hijo como puede, pero hay que entender lo que piensan y sienten quienes como yo ha pasado exactamente por lo mismo. Incluso en peores circunstancias. Cierto es que no hay terapia mágica, cada uno tiene que encontrar lo que le sirve. Pero el duelo hay que recorrerlo. No hay atajos. Solo el tiempo. Y a veces ni eso. Debemos aprender a vivir con la pérdida que forma parte de nuestra identidad como padres. El dolor siempre será parte de nuestra vida. Pero tendrás que reconocer, querida Ana, que la muerte de Álex te ha resucitado artísticamente y que tú lo has aprovechado", sentencia Peñafiel.

Artículos recomendados

Comentarios