Despliegan una pancarta contra el rey a pocas horas del homenaje a las víctimas del 17A

Despliegan una pancarta contra el rey a pocas horas del homenaje a las víctimas del 17A

Varios grupos independentistas han rechazado la presencia del rey, pero algunos acudirán a los actos que homenajean a las víctimas de los atentados.

Política Dori Ayllón Dori Ayllón 17 Agosto 2018 10:00

Grupos independentistas han desplegado una enorme pancarta en la Plaza de Cataluña para recibir al rey, que acude al homenaje de las víctimas de los atentados de Cambrils y Barcelona del pasado 17 de agosto de 2017. En ella se puede leer en inglés 'El rey español no es bienvenido en los países catalanes'. Por su parte, los Mossos acudían de madrugada al edificio en donde está desplegada la pancarta y la retiraban, pero según informa Europa Press, varias personas han vuelto a colocarla a las 7:25 de esta madrugada. 

Dicha pancarta no presenta ningún símbolo de ningún grupo en concreto, sino que muestra una fotografía de Felipe VI boca abajo. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha pronunciado al respecto y ha asegurado que los Mossos acudieron al edificio, pero al ver que la pancarta no suponía ningún problema de seguridad han optado por dejarla donde estaba. 

Homenaje o protesta

Torra ha rechazado la presencia del rey en el homenaje a las víctimas de los atentados mientras que el Ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa Ada Colau que además organiza el acto, ha pedido que en el homenaje no se proteste contra la monarquía, sino que todo el mundo se centre en homenajear a los asesinados. 

Por su parte, los miembros de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) rechazaron la invitación a la ceremonia oficial, mientras que varios representantes de Omnium sí estarán presente en el homenaje a las víctimas. También acudirá el Govern y Roger Torrent, el presidente del Parmalento catalán. 

Comentarios