Buscar
Usuario

Noticias

El despiste de un español siembra el caos en Múnich y provoca la cancelación de 200 vuelos

Intentó burlar los controles de seguridad debido a la confusión que le generó realizar la conexión de un vuelo procedente de Bangkok.

El despiste de un español siembra el caos en Múnich y provoca la cancelación de 200 vuelos

Un español ha sido el centro de todas las miradas en el aeropuerto de la ciudad alemana de Múnich debido a un error que, según la policía federal alemana y las autoridades, ha causado que al menos 200 vuelos nunca llegaran a efectuar su salida. Eso sí, a pesar de la inocente e inofensiva voluntad del joven, ahora tendrá que hacer frente a las consecuencias penales de su acto. Admite sentirse "horrorizado" tras lo sucedido.

Los hechos ocurrieron en la jornada del pasado martes 27 de agosto, en plena temporada estival y con el aeropuerto completamente abarrotado. Fue entonces cuando el hombre, que no superaba los 25 años, se lanzó a realizar su enlace aéreo en este aeropuerto, con el objetivo de tomar otro avión con destino Madrid, tras haber visitado Tailandia, el lugar que había escogido para disfrutar de unos días de vacaciones.

Inmerso en el trasiego habitual de este tipo de lugares, que en determinadas ocasiones tanto nerviosismo generan, el viajero apretó el botón para abrir las puertas de la zona restringida a la que solo pueden acceder aquellos turistas que hayan pasado el control policial. No fue en cualquier lugar, ya que el aeropuerto de Múnich es el segundo con mayor tráfico del país y en la mañana del martes se encontraban allí cientos de personas, que al igual que el joven, cogerían un vuelo y fueron conscientes de la tensión suscitada tras lo ocurrido. 

Todo empezó cuando el chico salió del vuelo procedente de Bangkok y, antes de embarcar al vuelo con dirección Madrid, fue al lavabo. La confusión comenzó cuando salió del servicio y observó que ninguna de las personas que habían viajado con él en el anterior vuelo se encontraban a su alrededor, por lo que pensó que se había equivocado de camino y comenzó a andar en sentido contrario. 

Cancelaciones irrevocables

Varios medios de comunicación alemanes como BR24 y Merkur explican que el pasajero intentó abrir las puertas de seguridad que dan paso a la zona de viajeros que hayan superado el control de seguridad. Esto no significaba otra cosa que romper las normas protocolarias, pues cualquier viajero procedente de un país que no forme parte del espacio Schengen haría saltar las alarmas al acceder a la zona de seguridad de tal manera. Es obligatorio pasar las aduanas correspondientes, así como el servicio policial que registrará tu entrada a la zona europea. Desafortunadamente era tal su caótica orientación, que no se dio cuenta de que estaba actuando de forma irregular. 

El hombre fue detenido al intentar acceder al Espacio Schengen de manera irregular "El hombre fue detenido al intentar acceder al Espacio Schengen de manera irregular"

La confusión no se apoderó solamente de su cuerpo, sino que se extendió al resto de personas que se encontraban en el aeropuerto. Todo el mundo tuvo que desalojar las instalaciones ante el desconocimiento absoluto de las razones que habían llevado al español a burlar los controles de tal manera. Esto provocó su detención y la cancelación de decenas de vuelos, hasta que horas después, el aeropuerto reanudó su actividad de manera regular.

La zona que más se demoró en retomar su ejercicio habitual fueron los mostradores de facturación. Durante ese día, Munich preveía 1.200 salidas y llegadas en avión, lo que deduce aproximadamente la circulación de 120.000 pasajeros. La suspensión de los vuelos afectó a más de 1.800 viajeros que tuvieron que pasar la noche en hoteles próximos al aeropuerto, cuyas reservas fueron organizadas por las compañías aéreas afectadas. Los afectados habrían sido reubicados en vuelos que saldrán de Munich a lo largo del miércoles 28 de agosto. 

Artículos recomendados

Comentarios