Buscar
Usuario

Noticias

Despiden al abogado estadounidense que amenazó a unas camareras por hablar en español

Aaron Schlossberg aseguró que llamaría a la policía para que detuviesen a las camareras porque estaba seguro de que no eran "legales".

El abogado Aaron Schlossberg insultó a dos camareras de un restaurante de Nueva York porque ambas hablaban en español entre ellas y por atender en este idioma a varios clientes. Una de las personas que se encontraba en el local grabó lo ocurrido y tan sólo dos días después de que medio mundo se hiciese eco de la noticia, el magistrado racista ha sido despedido de la empresa en la que trabajaba. 

"Su personal está hablando en español a los clientes cuando deberían hablar en inglés (...) ¡Esto es Estados Unidos! Yo pago su seguridad social, yo pago su seguridad social, yo pago para que puedan estar aquí! Lo menos que pueden hacer es hablar en inglés!". Estas fueron las palabras del abogado hacia los empleados del restaurente a los que también amenazó con llamar a la policía porque estaba seguro de que estos no eran "legales". Su objetivo era echarlos de Estados Unidos. 

La noticia del despido de Aaron Schlossberg la conocíamos después de que el pasado jueves 16 de mayo la empresa en la que trabajaba rescindiese su contrato, según publicó el medio Buzzfeed. El presidente de Corporate Suites aseguró a través de un comunicado que su empresa "es una comunidad diversa y global de profesionales de negocio que trabajan en un ambiente rico con respeto mutuo". "Encontramos que las declaraciones del señor Schlossberg ofensivas y contrarias a a las normas de nuestra comunidad", señaló en el comunicado. 

En su sitio web Aaron Schlossberg explica que habla español con fluidez y por eso uno de los periodistas que trataron de hablar con él un día después de sus palabras xenófobas, le preguntó si "aceptaría dinero de alguien de habla hispana", ya que parece ser que sí ofrecía servicios a los hispanoparlantes. 

Defensor de Trump

No sólo los usuarios de Twitter calificaron lo ocurrido de acto racista, sino que también hubo dos políticos, Ruben Díaz Jr, presidente del distrito del Bronx y de origen puertorriqueño y el congresista estadounidense Adriano Espaillat, nacido en República Dominicana, que presentaron una queja disciplinaria contra el abogado ante el sistema judicial por "su conducta racista"

El periodista Isaac Saul aportó imágenes en su Twitter personal en las que podemos ver cómo el abogado racista se dedica a increpar a personas pro derechos humanos o antirracistas por las calles de Nueva York. En una de estas aparece Aaron Schlossberg contra un grupo de personas judías que se mostraban a favor de la causa palestina. "Ustedes son judíos falsos",gritaba al grupo. 

Aunque su actitud podría entenderse si tenemos en cuenta que este abogado apoya a Trump, incluso donó dinero para su campaña según la base de datos de la Comisión Fedral Electoral. Además existen vídeos en los que le vemos en actos que apoyan al presidente estadounidense y en donde se escucha a Aaron Schlossberg decir a quienes le recriminan su actutud que le deberían dar las gracias a Trump por "dejarles entrar en su país". 

Artículos recomendados

Comentarios