Buscar
Usuario

Noticias

Despiden a un profesor porque sus alumnos se quejaron de que sus clases eran demasiado difíciles

El docente recibió una carta en la que rescindían su contrato después de que sus alumnos se quejaran por escrito de la dificultad de sus clases.

Despiden a un profesor porque sus alumnos se quejaron de que sus clases eran demasiado difíciles

Maitland Jones, un profesor de química orgánica de la Universidad de Nueva York, ha sido expulsado después de que algunos de sus alumnos firmaran un documento en su contra alegando que impartía un temario "demasiado complicado".

En el escrito, 82 de sus 350 alumnos exponían que la situación que vivían en sus clases, de este reputado profesor, tenían notas demasiado bajas por la dificultad de sus clases. La universidad finalmente ha optado por rescindir el contrato.

"Le instamos a que se dé cuenta de que una clase con un porcentaje tan alto tanto de abandonos como de bajas calificaciones no ha logrado que el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes sea una prioridad y se refleja negativamente en el departamento de química y en la institución en general", señalaba el comunicado.

Los funcionarios de la universidad dieron una primera oportunidad a los alumnos que se habían quejado para darse de baja del curso de manera retroactiva pero, a pesar de ello, el rector de la universidad finalmente expulsó al profesor.

Rescisión del contrato

Fue durante el pasado mes de agosto, cuando el docente recibió una breve nota del rector de Ciencias, Gregory Gabadaze, en la que le indicaba que rescindía el contrato por no haber alcanzado "el nivel que requerimos de nuestro cuerpo docente".

Ante su expulsión, el resto de profesores del departamento de química han mostrado su preocupación sobre lo ocurrido mediante una carta. En ella, aseguran que les preocupa que este hecho haya sentado "un precedente en el que para nada se hubiera seguido el debido proceso y que pudiera limitar las libertades del profesorado y que, por consiguiente, socavara las prácticas pedagógicas ya comprobadas".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar