Buscar
Usuario

Televisión

Despiden a un presentador tras 18 años en una televisión después de ser diagnosticado de cáncer terminal

"Merecía algo más tras 18 años", asegura el periodista, al que le encontraron sustituto en tan solo dos semanas.

Despiden a un presentador tras 18 años en una televisión después de ser diagnosticado de cáncer terminal

El conocido presentador británico Jonnie Irwin ha denunciado que los jefes del programa 'A Place In The Sun', de Channel 4, le han anunciado su despido después de que comunicase su diagnóstico de cáncer terminal. La estrella televisiva, que recientemente hizo público su diagnóstico, ha asegurado que la cadena de televisión le ha apartado para poner en su lugar "a alguien más saludable".

Irwin ha asegurado que la primera señal de advertencia de la enfermedad se reveló mientras grababa la película 'A Place In The Sun', en agosto de 2020, en Italia. Fue entonces cuando su visión empezó a tornarse borrosa mientras conducía.

Una semana después de volar a casa, le dijeron que tenía una enfermedad terminal y que solo le quedaban seis meses de vida, aunque los medicamentos contra el cáncer y la quimioterapia han ayudado a prolongar su vida.

Ahora, el presentador de 49 años ha alegado que los productores le pagaron cuando les contó su diagnóstico a mitad de temporada y que, después, su contrato no fue renovado. Además, afirma que Freeform Productions, empresa detrás de Channel 4, dejó de darle trabajo, algo que llevó a mantener en secreto su enfermedad durante más de dos años.

En declaraciones al diario británico The Sun, Irwin dijo: "Tan pronto como le dije a 'A Place In The Sun' sobre mi diagnóstico, me pagaron por el resto de la temporada pero no renovaron mi contrato. Sabían que querían seguir. Eso duele. Eso rompió mi corazón. Me siento enormemente defraudado. Ni siquiera puedo ver el programa ahora".

La explicación de los responsables

Channel 4 y Freeform han afirmado, en declaraciones a The Sun, que "no pudieron obtener una cobertura de seguro adecuada" que permitiera continuar con las grabaciones en mitad de la pandemia del coronavirus.

Un portavoz de Freeform dijo a The Standard: "Jonnie ha sido una parte muy importante de la familia 'A Place in The Sun' durante más de 18 años y todos nosotros nos sentimos profundamente entristecidos por su diagnóstico".

La empresa alega que pudo grabar en todo momento dentro de Reino Unido, pero no fuera del país: "Estamos encantados de que haya podido permanecer como parte de nuestro equipo en el Reino Unido para las exhibiciones. Por supuesto entendemos lo frustrante que debe ser para él en este momento increíblemente difícil".

Irwin alegó que fue reemplazado solo dos semanas después y que sentía que "merecía más" después de haber trabajado durante 18 años en el formato. A principios de este mes, dijo que no sabía "cuánto tiempo me queda", ya que el cáncer de pulmón que padece se ha extendido a su cerebro.

Irwin dijo en declaraciones a Hello! que espera que el hecho de haber compartido su diagnóstico haya podido inspirar a toros a "aprovechar al máximo cada día" y ha alentado a la población a contratar un seguro de vida.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar