Buscar
Usuario

Noticias

Despedida del trabajo a través de un SMS por estar embarazada

La víctima del despido afirmó que no podía creer que no le dieran más trabajo por estar embarazada y encima por un mensaje de texto.

Que las mujeres hemos estado y seguimos estando discriminadas laboralmente es un hecho. Un hecho que los datos corroboran, aunque realmente no hace falta irse muy lejos para darse cuenta. Es cierto que esto cada vez se está reduciendo poco a poco, pero la desigualdad continua. Pese a tener más formación y un nivel educativo igual al de los hombres, seguimos sufriendo esta lacra en materia de empleo, salarios y acceso a posiciones de liderazgo

Pero otra discriminación a la que se enfrentan las mujeres en el trabajo es al embarazo. Incluso muchas optan por ocultarlo hasta que no pueden más y otras son directamente despedidas. Si ya esto de ser despedidas por estar embarazada es retrogrado, sexista y machista, hacerlo a través de un mensaje de texto de teléfono es aún peor. 

Falta de profesionalidad

Aunque parezca mentira, es completamente cierto. Una mujer estadounidense ha denunciado a través de su cuenta de Facebook que la empresa para la que trabajaba la había despedido enviándole un SMS porque estaba embarazada y por lo que no procederían a darle más turnos en el restaurante. Una completa falta de profesionalidad por parte de la empresa. 

Kameisha Denton, colgó en la publicación la imagen del mensaje en el que decía: "No es un buen momento para tener a alguien de baja por maternidad varios meses". La persona encargada de esto pertenecía a la cadena de restaurantes Jersey Mike's a lo que añadió que en la entrevista no había mencionado que iba a ser madre y que debía haberlo hecho. Y lo más irónico de todo, "Good luck to", desearle suerte a una madre que se ha quedado sin trabajo.

Denton le explicó al periódico The Sun que al ver el horario de los cuadrantes de cada turno se dio cuenta de que faltaba su nombre. Debido a esto, decidió enviarle un mensaje de texto a su jefe preguntándole por la situación, sin embargo recibió la respuesta que poco tiempo después se hizo viral con continuos mensajes de apoyo. 

Artículos recomendados

Comentarios