Buscar
Usuario

Noticias

Despecho e infidelidades: Los WhatsApp que podrían revelar el móvil del crimen de Meco

El presunto asesino de Miriam Rodriguez afirma que tiene previsto recurrir su caso. Este afirma que su ex-novia trató de incriminarle por despecho.

Despecho e infidelidades: Los WhatsApp que podrían revelar el móvil del crimen de Meco

El crimen de Meco acaba de dar un cambio de escenario cuando el presunto autor del crimen ha afirmado que tiene previsto recurrir ante el Tribunal Constitucional para salir así de prisión. Sergio S.M. defiende que debería de estar en libertad ya que su exnovia Celia, amiga de la victima, trató de incriminarle por despecho.

Recordemos que unos días después de la detención de Sergio, Celia mantenía una conversación de WhatsApp con el hermano del presunto asesino en la que la joven incriminaba a su exnovio. En ella aseguraba que Sergio asesinó a Miriam Vallejo debido a que esta le vio con otra mujer. Por lo que el presunto culpable la asesinó para que así no le contase a su amiga que su novio le había sido infiel.

"Al parecer es que tu hermano estaba en mi casa con la tipa esa magreándose en el sofá y Míriam les pilló. Aparte de que también le había visto consumir cocaína. Salió a buscarla y la cogió por la espalda del cuello. Y el arma está enterrada allí en una madriguera, y la ropa la quemó. Eso es hasta ahora lo que sé", le relata Celia al hermano de Sergio, según informa El Mundo. 

"Todo eso es mentira por lo que nos ha dicho la Guardia Civil ayer, la investigación está bajo secreto, por lo que, salvo que te estén utilizando para involucrar a mi hermano, no tendrías por qué saber nada de eso" respondía el hermano de Sergio a Celia. A lo que la joven le contestó: "Pues ya verás cuando se resuelva todo. Tengo yo una sudadera de esa chica que se dejó en la casa. Yo te entiendo. Pero la verdad es que tu hermano ha tenido algo que ver".

Los abogados de Sergio S.M. defenderán en este recurso que no existe riesgo de fuga, debido a que su cliente en ningún momento ha intentado huir, ni ha destruido ninguna prueba y además, según estos no existen suficientes pruebas de su participación, ni tampoco de una única autoría. De esta manera, la defensa afirma que en el crimen podrían haber participado hasta diez o quince personas del ámbito de la víctima.

Sergio estuvo desde el primer momento dentro del círculo de sospechosos por su cercanía y por unas heridas que presentaba en la cara, las cuales podrían haber sido fruto de una pelea con la víctima mortal. La detención de Sergio S.M. tuvo lugar en un domicilio de Azuqueca (Guadalajara), donde los agentes se incautaron también de material informático, teléfonos móviles y ropa para analizar en el laboratorio por si hubiera restos biológicos de la víctima. El sospechoso compartía en Villanueva de la Torre (Guadalajara) un piso con su novia y con la víctima.

Las incógnitas del crimen de Meco

Sergio, Miriam y Celia "Sergio, Miriam y Celia"

Muchos de los elementos del crimen continúan siendo aún una auténtica incógnita. Hasta el momento, se conoce que el cuerpo de Miriam Vallejo fue encontrado en enero en un campo de la localidad madrileña de Meco, y que su presunto asesino, Sergio Saéz, de 29 años y exnovio de una amiga de Miriam con la que ambos compartían piso, fue arrestado y enviado a prisión el pasado mes de agosto.

En un principio, el detenido expuso como coartada que en el momento de los hechos se encontraba jugando a la consola. Sin embargo, aunque, efectivamente, estaba en línea, la Guardia Civil comprobó más tarde que a pesar de ello no la estaba manejando.

Ahora, en base a las pesquisas policiales, la defensa de Sergio cree que habría una pluralidad de hasta doce personas que podrían haber participado en el asesinato, tesis que se ha reforzado desde que se conociera que la víctima podría haber recibido más de 90 puñaladas (y no 40, como se pensaba inicialmente) provenientes de diferentes armas.

Artículos recomendados

Comentarios