Buscar
Usuario

Vida

Desmond is Amazing: la drag queen más joven del mundo con solo 11 años

Con tan solo 11 años, esta 'drag kid' se ha convertido en un referente para muchos jóvenes como activista LGTBI.

Desmond is Amazing tiene once años, es modelo y activista LGTBI. Con tan solo siete años debutó en el mundo drag, y lo hizo por todo lo alto en el talent show estadounidense 'RuPaul's Drag Race'. Ahora ya ha conseguido más de 153.000 seguidores en Instagram, tiene su propia web e incluso ha conseguido desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York. Además de diseñar su propia ropa, Desmond se ha convertido en uno de los drag queen más famosos del mundo. 

Lejos de ser un "juego de niños", Desmond ya es la drag queen profesional más joven del mundo. Pero su trabajo no termina aquí. También se ha convertido en activista LGTBI, después de desfilar en el Orgullo LGTBI de 2015. Las fotos de ese momento dieron la vuelta al mundo y consiguieron que su cara fuera una de las más reconocidas del mundo drag en Nueva York. 

Desmond is Amazing debutó en el mundo drag en el famoso reality RuPaul's Drag Race "Desmond is Amazing debutó en el mundo drag en el famoso reality RuPaul's Drag Race"

Defensor de la causa LGTBI

Fue en precisamente en esta fiesta del Orgullo LGTBI cuando Desmond salió vestido de "drag kid" por primera vez, porque quería hace algo especial en el tradicional desfile. Sus fotos causaron sensación y pronto se hicieron virales. "Fue entonces cuando me hice de verdad famoso", ha asegurado. El chico ha contado a El Español que "ser famoso es muy divertido, pero también tengo días en los que estoy muy ocupado, aunque la mayor parte del tiempo ser famoso es increíble". 

Desmond nació en Brooklyn en 2007, y desde muy pequeño le gustado hacerse sus propios vestidos y desfilar en el salón de casa subido a los tacones de su madre. Ahora, Wendy Napoles ha sido duramente criticada en redes sociales acusada de enriquecerse gracias a la fama de su hijo. El joven asegura que sus padres le apoyan e intentan que su fama no afecte a su día a día, y mucho menos a sus estudios. 

Vestirse de drag queen es una forma de arte

Cuando Desmond termina con sus deberes, comienza con sus labores como activista, y tiene muy claro cual es su papel como un actor comprometido socialmente al más puro estilo drag queen. Al respecto, el pequeño ha confesado que quiere "ayudar a la gente que no se siente bien consigo misma, a otros niños, por ejemplo, de la comunidad transgénero, y a gente también de otros países. Por ejemplo, hay gente de otros países, gente de la comunidad gay, que no tiene derechos en Pakistán o en Rusia. Estoy haciendo que los otros niños conozcan muchas causas".

Un ejemplo de compromiso

Esta joven estrella ha acudido también a manifestaciones en contra de la violencia generada por las armas de fuego en su país. Comenta que le encanta hacer desfiles, acudir a manifestaciones y también participar en actos benéficos. Por todo esto, Desmond ha revolucionado las redes sociales, aunque no está exento de críticas, y tampoco su familia. En su perfil oficial se pueden encontrar numerosos comentarios que critican a sus padres por considerar que están "abusando de él".

Bajo el nombre artístico de Desmond is Amazing, el joven se ha declarado fan de los espectáculos de drags y no considera su nueva vocación como un pasatiempo. Él mismo asegura  "vestirse de drag queen es una forma de arte y una forma de expresión"

Artículos recomendados

Comentarios