Buscar
Usuario

Noticias

Los desgarradores testimonios de una enfermera y la esposa de un paciente de coronavirus

El brote de coronaravirus en España ha saturado la sanidad, y tanto pacientes como profesionales están al límite. La situación se torna insostenible.

Los desgarradores testimonios de una enfermera y la esposa de un paciente de coronavirus

La crisis del coronavirus ha azotado fuertemente a la sanidad española, que se ha visto desbordada y sin recursos para atender a todos los pacientes afectados por el Covid-19. Tal es la desesperación, que diversos profesionales y afectados han decidido contar sus propios testimonios y hacer ver a los usuarios cuál es la situación real en los hospitales.

"Esta es la cara que se te queda después de llevar diez horas el equipo de protección. Y tengo que dar gracias porque al menos me han dejado uno para estas diez horas de turno", comienza narrando una enfermera, en uno de los vídeos que se ha hecho virales. La joven, con los ojos llorosos y la cara enrojecida, cuenta cómo pasan los días en el hospital en el que trabaja.

"Hazlo por quien te de la gana, por ti o por tu familia, pero quédate en tu casa y no salgas, por favor", ruega. "No aproveches que dejen sacar al perro para ir a dar paseos de dos kilómetros al perro. No, que el perro haga pipí en la puerta de tu casa y os volvéis", alega, quejándose de la actitud de muchos de los dueños.

"No aproveches que se puede salir a comprar para ir a comprar todos los días, o para ir a comprar varias veces al día", continúa, pidiendo seriedad ante las medidas que debemos seguir mientras se mantenga el estado de alarma. "Esto está empezando y es muy gordo lo que viene. No hay camas, no hay respiradores, no hay personal, no hay equipos de protección", continúa, al borde del llanto. "Por favor, quédate en tu casa, tú que puedes", finaliza, desesperadamente, mostrando todo aquello que no vemos de quienes se enfrentan día sí y día también a esta terrible realidad. 

"¿Tenemos que esperar a que se nos muera?"

El testimonio de los profesionales no es el único que desgarraría a cualquiera. Otros de los más dramáticos lo protagonizan aquellos pacientes que progresivamente ven disminuir sus posibilidades de mejoría, o también sus familiares.

Otro de los vídeos que más repercusión ha tenido lo protagoniza una mujer de Leganés, cuyo marido se encuentra grave. "Leganés se está muriendo. No hay sitio en el hospital, está a tope. Nos han dicho que mi marido está muy grave y que necesita UCI y respirador, pero no hay sitio. ¡No hay sitio! ¿Qué tenemos que esperar, a que se nos muera?", se pregunta, desesperada.

Narra cómo había quedado un hueco en el hospital, pero han priorizado a otro hombre de 40 años. "Ya está habiendo selección, como hace muchos años", denuncia.

"Me parece muy fuerte, ¡muy fuerte!, que nos estén dejando morir. Necesitamos ayuda", continúa pidiendo. "Ahora estamos en nuestros mejores años y nos están quitando la vida de nuestros familiares", cuenta, sin poder reprimir el llanto. 

"Los médicos no pueden hacer más, están saturados, es una pena por lo que están pasando"concluye, siendo consciente de que los trabajadores no son culpables de estas decisiones y pidiendo soluciones al Gobierno, anhelando que brinden respiradores y todo lo que sea necesario para poder salvar todas las vidas posibles y evitar el proceso de selección que están sufriendo.

Artículos recomendados

Comentarios