Buscar
Usuario

Noticias

El desgarrador caso de Charity Lee: "Mi hijo mayor asesinó a sangre fría a mi hija menor"

Paris Lee, de 13 años, mató a su hermana Ella, de 4 años, tras apuñalarla 17 veces cuando su madre estaba en el trabajo.

No hay nada más desgarrador para unos padres que sobrevivir a la muerte de un hijo. Es uno de los dolores más profundos que se pueden sentir. Pero, sin lugar a dudas, cuesta más entender cómo un hijo es asesinado y, encima, por su hermano. Por desgracia, esto le pasó a Charity Lee, una madre de Texas, EEUU. Después de 11 años, ha logrado perdonar a su hijo por asesinar a su hija de cuatro años cuando él tenía 13

Tras más de una década y de conseguir perdonar a su hijo mayor, Charity Lee ha contado su historia a la BBC. Según su relato, el pasado 4 de febrero de 2007 mientras estaba trabajando de camarera y cuando estaban a punto de cerrar el restaurante, la policía llegó para contarle lo sucedido. Su hija, Ella, había fallecido apuñalada 17 veces por su hermano, Paris. "Fue entonces cuando todo dejó de tener sentido. Ese fue el final de la vida que yo conocía" recordó Charity entre lágrimas a la BBC. 

Los dos hermanos juntos "Los dos hermanos juntos"

Horas antes del asesinato

Aunque en un principio pensaron que había sido todo un accidente o un episodio psicótico pasajero del menor, la investigación realizada reveló que había actuado fríamente y lo tenía todo planeado

Los pequeños se habían quedado, como de costumbre, con su niñera, sin embargo, Paris consiguió que esta se fuera antes a su casa. Fue en ese momento en el que estuvieron solos cuando cogió un cuchillo y atacó a su hermana mientras dormía en su cama. Después llamó a emergencias y confesó el asesinato. Sin embargo, la investigación mostró que Paris no había hecho ningún intento para resucitar a su hermana. 

Charity con su hijo Paris "Charity con su hijo Paris"

Madre de un sociópata

En su declaración, Paris aseguró que lo había hecho por venganza hacia su madre, ya que Charity había vuelto a tener una recaída con las drogas que había dejado hacía años, cuando tenía tan solo 18 años. "Fue muy difícil. Yo tenía problemas y a veces no podía cuidarlos. Paris tomaba las riendas y se ocupaba de Ella", afirmó Charity. 

Finalmente, Paris fue condenado a 40 años de prisión, el máximo por asesinato juvenil, ya que si hubiese sido mayor estaría condenado a cadena perpetua. Actualmente permanece encerrado en una cárcel de Texas. Del mismo modo, fue diagnosticado como sociópata, un tipo extremo de trastono de personalidad antisocial (TPA). Según el Servicio Nacional de Salud británico (NHS) "los componentes más notables de los sociopatas son su indiferencia total hacia las normas de la sociedad, ausencia de remordimiento, emociones extremadamente superficiales, y narcisismo".

Paris en la actualidad "Paris en la actualidad"

Charity Lee ha perdonado a Paris después de todo este tiempo, pero aún así ha contado que sigue trabajando en ello. "Si estuviera libre, le tendría miedo", dijo Lee a la BBC. "Mucha gente me dice que no lo haría, pero mi amor es incondicional. Yo nunca, nunca, en ningún momento he dejado de amar a mi hijo", añadió.

Artículos recomendados

Comentarios