Buscar
Usuario

Noticias

Descubren que una mujer 'dio a luz' a su bebé en su propio ataúd después de haber muerto

El hallazgo ha impresionado a los arqueólogos: la madre 'dio a luz' cuando ya había fallecido y dentro del propio ataúd.

Descubren que una mujer 'dio a luz' a su bebé en su propio ataúd después de haber muerto Descubren que una mujer 'dio a luz' a su bebé en su propio ataúd después de haber muerto

Foto: Revista Internacional de Osteoarquelogía.

Un nuevo descubrimiento ha dejado estupefactos a un grupo de arqueólogos de la Universidad de Oulo, dirigidos por la arqueóloga Tiina Väre, en la localidad de Vihti, situada al sur de Finlandia. Cuando estaban investigando una capilla y una cámara funeraria, construidas en 1785 y en funcionamiento hasta 1829, hallaron que les provocó gran estupor.

En el interior de los sepulcros encontraron los restos de tres hombres, una anciana, tres mujeres adultas y una joven. Los investigadores no podían creer lo que acababan de encontrar: en la cavidad pélvica de una de las mujeres adultas, los científicos hallaron el cráneo de un feto sobresaliente del canal de parto, según recoge la Revista Internacional de Osteoarquelogía.

La explicación de los expertos

Los arqueólogos interpretaron el hallazgo como un caso de "extorsión fetal parcial 'post morten', ya que el proceso fue probablemente interrumpido por la descomposición desacelerad de los restos maternos antes de la expulsión completa del feto", según recoge la citada revista.

Los expertos consideran que la extensión póstuma del feto ocurrió pocos días después de que se produjera la muerte de la mujer, y que se produjo por la descomposición del cuerpo y los efectos de los gases generados en la cavidad abdominal.

Artículos recomendados

Comentarios