Buscar
Usuario

Política

Desconcierto dentro del PP con Ayuso: "Está bloqueada, hace cosas raras"

"Gente de su propio equipo llama directamente a Génova para decir que no se puede trabajar con ella", afirman en el PP.

Desconcierto dentro del PP con Ayuso: "Está bloqueada, hace cosas raras"

El Partido Popular empieza a dividirse por la gestión que ha emprendido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la segunda ola del coronavirus. De hecho, su nombre ya parece completamente descartado para la presidencia del partido en Madrid, gobernado por una gestora desde que que dimitió Cifuentes y que podría recalar finalmente en Ana Camins, una figura llamada a coger mucho peso interno a partir de ahora.

Los propios colaborades de Ayuso, que en público salen a defenderla a capa y espada, sin embargo, dudan de ella en privado: "Las cosas con ella están mal. Hay bronca y algunos en el partido dicen que está bloqueada, que hace cosas raras", afirma un miembro del PP al diario El Español.

En estos momentos, hay gente dentro de su entorno que intenta 'moverle la silla', aunque las comparaciones con Cayetana Álvarez de Toledo no entran en este caso: "Pueden putearla, pueden hacerle luz de gas, pueden hacer muchas cosas. Con Cayetana sí que pudieron porque su caso era diferente. Si se cargaban a Cayetana, ¿qué más daba? Pero con Ayuso no pueden derrocarla por las bravas. Sí por otros medios".

La presidenta madrileña recibe críticas de los compañeros de gobierno con los que comparte argumentario en público "La presidenta madrileña recibe críticas de los compañeros de gobierno con los que comparte argumentario en público"

Esas mismas fuentes señalan las quejas constantes de Ayuso, que se pone reiteradamente en contacto con Génova para reclamar apoyo porque se ve sola ante los medios. Ese apoyo, sin embargo, no llega como a ella le gustaría. Algunos en el PP piensan que el partido realmentente busca que Ayuso, con un carácter en cierta medida inestable, reviente y se marche del puesto sin que nadie se lo pida.

La duda, ahora, se cierne sobre qué sectores del PP quieren quitar a la presidenta madrileña. La fuente consultada por el citado medio responde: "Hay gente de su equipo que está hablando mal de ella, que la está traicionando. Y esto no es una especulación: me consta que desde el propio partido se la está poniendo a caldo. Cada vez que Ayuso hace algo, llama alguien de su equipo a Génova para ponerla a caer de un burro".

Bloqueada y superada, no puede más

La gente de su propio equipo ha entrado en lo personal y asegura que Ayuso está completamente bloqueada en estos momentos, que no puede más, que la situación le está superando.

"Gente de su propio equipo reporta directamente a Génova para decir que no se puede trabajar con ella", afirma la fuente citada por el diario El Español. Y sobre ello, continúa: "Hay una operación clara de desgaste. Está ocurriendo lo mismo que ocurrió con Cayetana. Pablo Casado tenía a Ayuso en un altar. Y ahora solo recibe feedback negativo por parte de gente que está llevando a Ayuso al límite".

Artículos recomendados

Comentarios