Buscar
Usuario

Noticias

Un muerto y más de 40 heridos al descarrilar un tren en Barcelona

Un deslizamiento de tierra ha provocado el terrible accidente de un tren en el que viajan 131 pasajeros.

La línea R4 de Rodalies Catalunya ha sufrido un descarrilamiento a las 6:15 del 20 de noviembre por un "deslizamiento de tierra". El convoy Manresa-Sant Vicenç de Calders "se trata de un tren de seis vagones", de los cuales han descarrilado cuatro, y las autoridades informan que viajaban unas 131 personas en él.

Al menos hay un muerto, 41 heridos leves y tres graves, según informa Protección Civil. Entre los afectados se encuentra el conductor de la línea y afortunadamente no ha quedado ningún pasajero atrapado en los derrumbamientos.

"Trabajamos en el descarrilamiento del tren de Vacarisses dirección a Barcelona en las tareas de evacuación", informan los Mossos d'Esquadra, que confirman que el accidente ha sucedido entre las paradas de Vacarisses y Vacarisses-Torreblanca, a una hora de distancia de la capital.

Catorce unidades de bomberos, once ambulancias del Sistema de Emergencias de la Generalitat y siete patrullas de policía han acudido al lugar para socorrer a las víctimas y trasladar a los heridos al hospital universitario Mútua de Terrasa y al Parc Taulí de Sabadell. El resto de pasajeros ilesos han sido trasladados a la estación de Terrasa en autobuses o al pabellón deportivo de Vacarisses para recibir ayuda psicológica.

Según Rodalies Renfe, se han habilitado dos puntos de atención a víctimas y familias en las estaciones de Manresa y Barcelona Sants, además de los números que Protección Civil tienen habilitados para ello: el 012, el 900 40 00 12 para Atención Ciudadana o el 900 41 00 41 de Rodalies Catalunya.

Carreteras y líneas de tren cortadas

Debido al accidente, la línea R4 entre Terrassa y Manresa se ha cortado y, según Rodalies, el resto del trayecto está sufriendo demoras que "pueden superar los 30 minutos". Se recomienda el uso de otros medios de transporte, aunque se está estableciendo un servicio alternativo por carretera.

La línea R12 de L´Hospitalet de Llobregat a Lleida, que pasa por Manresa, también se ha visto afectada por el siniestro, y también la carretera C-58 que se ha cortado a la altura del kilómetro 31. Se está desviando el tráfico por la C-16 y las barreras de peaje de la autopista se han abierto con el fin de acelerar y facilitar la circulación.

Artículos recomendados

Comentarios