Buscar
Usuario

Noticias

Descalifican a doce camellos de un concurso de belleza por tener inyectado bótox

El concurso de belleza que se celebra en Arabia Saudí tiene como premio 46 millones de euros por lo que las trampas han sido bastante incentivadas.

La belleza es algo subjetivo; lo que a una persona le puede parecer bonito, a otra persona le puede parecer desagradable, así que en concursos de belleza no hay nada escritoHoy en día se hacen concursos de belleza sobre cualquier cosa. Así, en Arabia Saudí encontramos una especie de Miss Universo, pero de camellos.

Este concurso de belleza llamado Festival de Camellos Rey Abdulaziz es bastante popular en el país, tanto es así que acoge a más de 300.000 asistentes deseosos de descubrir el camello más bello. No obstante, hay personas que han recurrido a la ciencia y medicina para dar una ventaja a sus animales jorobados y les han inyectado bótox, lo que ha ocasionado que doce de estos camellos sean descalificados.

En los concursos de belleza de camellos se tiene en cuenta varios factores como unos labios prominentes, una cabeza grande y una morfología craneal carnosa, lo que hace que el bótox sea un producto que ayude enormemente a que los asistentes al festival queden maravillados con los camellos. Sin embargo, los jueces del concurso se han dado cuenta y han descubierto la artimaña, por lo que los camellos operados han sido descalificados mediante un comunicado en el que indican que "Nuestros comités tienen la experiencia y los equipos necesarios para detectar la manipulación. Trabajamos para contrarrestar el fraude y la manipulación. No los permitiremos".

¿Quién es el camello mas bonito? "¿Quién es el camello mas bonito?"

Afortunadamente no son muchos los camellos que han hecho trampa pues en el concurso se reúnen hasta 30.000 camellos para someterse al juicio y descubrir si son el más hermoso del Golfo Pérsico. Durante este mes que se celebra el festival en Riad, capital de Arabia Saudí, se llegan a repartir hasta 46 millones de euros por lo que es un aliciente importante en los participantes y que ocasione que algunos usen este tipo de inyecciones de bótox y hormonas a fin de lograr hacerse con tan suculentos premios.

Arabia Saudí entre la tradición y la modernidad

El país de la península arábiga se encuentra en una época de cambios sociales profundos, lo que está ocasionando un choque intergeneracional importante. Los concursos de belleza en camellos pretenden mantener la imagen del camello como símbolo del país y de la cultura tradicional. Entre los cambios sociales encontramos que las mujeres ya pueden conducir sin permiso de sus maridos o que se haya abierto el primer cine del país.

El príncipe heredero Mohamed Bis Salmad planea continuar la modernización del país acercándolo al siglo XXI ya que su educación con 32 años es la de un joven que se ha criado con las tecnologías actuales, Internet, y formación con soportes electrónicos. No obstante, dejando claro que estas tradiciones no se perderán y seguirán vivas en el país.

Artículos recomendados

Comentarios