Buscar
Usuario

Ciencia

Desayunar pizza es más saludable que los cereales, según un estudio

Un sólo trozo de pizza nos aporta más energías que un cuenco de cereales.

El desayuno típico en España se compone de un café o un colacao rápido con unas galletas y un vaso de leche con cereales. Nos va lo rápido porque no tenemos tiempo para prepararnos algo elaborado y que nos aporte las energías suficientes para mantenernos hasta la siguiente comida sin desmayarnos antes. Desayunamos tan mal que luego contamos con un auténtico concierto dentro de nuestras tripas. Además con bastante sueño.

Pero tranquilidad, porque según una investigación llevada a cabo por la universidad de Chicago Tribune podremos seguir comiendo algo rápido pero mucho más sabroso que unos tristes cereales con leche. Y además hasta más saludable, aunque no lo creas. Se trata de desayunar un trozo de pizza, de la que quieras. Hasta con piña. 

class=

Cinco veces a la semana 

Según Chelsey Amer, nutricionista que participado en el estudio, tanto los cereales como la pizza tienen las mismas calorías. Pero atención, porque el manjar italiano contiene las proteínas necesarias para mantenernos llenos durante más tiempo que los cereales e incluso podemos estar toda la mañana sin que nos suenen las tripas. Habrá que probarlo porque está más que verificado científicamente por quien escribe este artículo que desayunar cereales no sacia mucho. 

Pero, atención, advertencia: todos sabemos que comer algo en exceso no sienta bien a nadie y tampoco es bueno para la salud. Por eso la Chicago Tribune aconseja no desayunar pizza más de cinco veces a la semana, ya que aunque nos llene más que el cereal, el valor nutricional de la pizza es inferior. "Sus proteínas, carbohidratos y vegetales resultan más dañinos para la salud en comparación con trigo", cuenta Amer. 

Cereales no, gracias

Sin embargo, también hay un 'pero' a esta última afirmación, puesto que los cereales que encontramos en el super no son especialmente nutritivos. Sobre todo, si tenemos en cuenta la gran cantidad de azúcar y productos industriales que tanto nos encantan.

 Así que si por casualidad tenéis prisa y en la nevera sólo queda pizza de la noche anterior y cereales, elige casi siempre (por aquello de los cinco días como mucho), desayunar pizza. 

Artículos recomendados

Comentarios