La Policía Nacional detiene al autor de una falsa amenaza de bomba en el complejo Cuatro Torres de Madrid

La Policía Nacional detiene al autor de una falsa amenaza de bomba en el complejo Cuatro Torres de Madrid

El detenido cuenta con antecedentes por casos similares, según la Policía.

La Policía Nacional ha detenido al autor de una falsa alerta de bomba en el rascacielos Torre Espacio, una de las cuatro torres del Paseo de la Castellana, el pasado 16 de abril. El aviso partió desde la Embajada de Australia.

El inspector de la Policía Nacional, José María Benito, confirmó poco después del suceso la falsa alarma y aseguró que los agentes ya habían identificado y se estaban dirigiendo a practicar la detención del autor del aviso, aunque finalmente no se ha producido hasta la fecha. Se trata de un ciudadano extranjero que ya había sido detenido previamente por otros casos similares. "Nunca podemos eludir este tipo de llamadas, siempre tenemos que actuar", ha asegurado Benito en declaraciones al programa '120 minutos' de Telemadrid.

El aviso ha saltado a las 12:25 horas y los agentes de Bomberos, Policía Nacional, Municipal, Emergencias y agentes de movilidad se han desplazado inmediatamente a la zona. La llamada ha partido desde la Embajada de Australia con el siguiente mensaje, según Telemadrid: "Tienen que venir antes de media hora, porque va a estallar una bomba". La embajada se encuentra completamente cerrada y los agentes están estudiando detalladamente toda la zona.

El edificio alberga, entre otros, las embajadas de Reino Unido, Canadá, Australia y Países Bajos. La Torre Espacio es propiedad del grupo filipino Emperador, cuenta con un 94% de superficie alquilable y está gestionada por la filial del Grupo Villar Mir.

Los trabajadores están siendo desplazados a la zona del Parque Norte, que se encuentra cerca del edificio, según informa el diario ABC. El edificio, de 56 plantas, ha sido desalojado en 25 minutos.

La Policía se encuentra inspeccionando el edificio y ha pedido a los trabajadores que eviten la zona. "Creía que era un simulacro, pero no nos dejan entrar y no sabemos absolutamente nada", ha declarado uno de los afectados a Telemadrid.

Se ha activado la alarma antiincendios mientras la Policía mantiene blindada la zona

Los bomberos han señalado que la activación de la alarma se ha acompañado con la activación de la alarma antiincendios. Los efectivos de Emergencias se encuentran localizando el artefacto que ha levantado la alarma mientras mantiene blindada la zona.

Sin embargo, se ha comprobado que se trataba de una falsa alarma, por lo que se está desmontando el operativo de seguridad y se espera volver a la normalidad en las próximas horas.

Comentarios