Buscar
Usuario

Noticias

Desalojan una fiesta de 200 estudiantes en la residencia que ya provocó un brote en Valencia

Se trata de la segunda ocasión en la que se produce una fiesta similar: en la anterior hubo que suspender las clases presenciales por un brote.

Desalojan una fiesta de 200 estudiantes en la residencia que ya provocó un brote en Valencia

Foto: Consejo Colegios Mayores

La Policía Nacional ha disuelto durante la madrugada de este sábado 19 de diciembre una fiesta no autorizada en el Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia. En el interior de sus instalaciones, según la versión de los agentes, se estaba celebrando una fiesta ilegal que congregaba a un total de 200 estudiantes sin garantizar las medidas básicas de seguridad.

Esta residencia es la misma que sufrió un brote de coronavirus con cerca de 160 positivos tras una fiesta el pasado mes de septiembre. En esta ocasión, los hechos han ocurrido sobre las 00:45 horas de este sábado, después de que la Policía Local de Valencia haya recibido quejas por una fiesta en la residencia de la avenida Naranjos en la que no se respetaban las medidas básicas, como la distancia de seguridad ni el uso de mascarillas obligatorio.

El cuerpo municipal se llegó a desplazar hasta la residencia, pero no fue necesario, ya que los agentes de la Policía Nacional ya estaban interviniendo en ese preciso instante para evitar que la fiesta ilegal continuase: dentro había alrededor de 200 estudiantes.

Todos eran residentes del colegio

Una de las habitaciones del centro "Una de las habitaciones del centro"

Los agentes pudieron comprobar que en el interior del colegio mayor había cerca de 200 estudiantes, todos residentes del colegio mayor, que habían ocupado las zonas interiores del edificio y estaban celebrando la fiesta sin cumplir ninguna medida.

Los estudiantes estaban reunidos en "grupos reducidos", según los agentes que participaron en la intervención. A la llegada de los policías, los estudiantes que estaban participando en la citada fiesta volvieron a sus habitaciones para evitar represalias.

El Colegio Mayor Galileo Galileo fue el foco de un brote de coronavirus que se extendió el pasado mes de octubre. De hecho, este fue el motivo por el que se suspendieron las clases presenciales en todo el campus de Vera de la UPV y se decidió pasar a la modalidad online en toda la formación.

Los positivos detectados en el entorno del colegio mayor ascendieron a más de 160. La Policía de la Generalitat Valenciana identificó entonces a 214 personas que participaron entre el 26 y el 27 de septiembre en una fiesta ibicenca que se realizó en la azotea de la instalación.

Artículos recomendados

Comentarios