Buscar
Usuario

Noticias

Desahucian a una mujer de 97 años en Barcelona por error y pierde todas sus pertenencias

En el desahucio ha desaparecido todo: fotos de toda una vida, dinero, memorias de su vida que estaba escribiendo, muebles, incluso la vajilla...

Desahucian a una mujer de 97 años en Barcelona por error y pierde todas sus pertenencias

Foto: Planta Baixa TV3

Rosario, una vecina de 97 años residente en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) fue desahuciada por error, según ha denunciado su familia ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). En declaraciones a RAC1, Laura Caballero, nieta de Rosario, ha señalado que la comitiva se personó en casa de la mujer, que pasaba unos días en casa de su hijo, acompañada de un representante de la propiedad, con el objetivo de desahuciar el piso, situado en el sobreático del edifico, cuando realmente la orden de lanzamiento era para el ático.

El edificio se encuentra administrado por un gestor de fincas, con el que habló la familia, momento en el que fueron conscientes de lo que había sucedido. El TSJC ha admitido el error, pero ha responsabilizado al representante de las fincas por indicar incorrectamente el inmueble.

La nieta ha atribuido los hechos a un "cúmulo de errores" y ha denunciado que, a pesar de que cuando se dieron cuenta de lo sucedido pudieron recuperar rápidamente la vivienda, el inmueble fue vaciado y no saben dónde está todo lo que se llevaron. Entre los enseres que han desaparecido se encuentran electrodomésticos, vajillas, objetos personales (fotos de boda, memorias de su vida que estaba escribiendo), así como dinero en efectivo.

La familia busca al responsable y los objetos perdidos

Los familiares están desesperados por encontrar al responsable exacto de todo lo sucedido y, sobre todo, recuperar los objetos, que todavía no han podido localidad ni recuperar. La nieta, además, denuncia el cruce de acusaciones que mantienen entre la propiedad y la comitiva judicial.

El TSJC señala que, cuando se produce un desahucio, la comitiva judicial hace entrega de las pertenencias al propietario mientras que este se escuda ante la familia con un documento firmado aquel día por la comitiva según el cual afirma que en el piso no había bienes inmuebles.

Con esta situación, la familia ha contactado con el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat y ha puesto el caso en manos de un abogado con el objetivo de esclarecer todos los hechos, localizar al verdadero responsable y hacer justicia.

Artículos recomendados

Comentarios