Buscar
Usuario

Noticias

'El desafío del preservativo': el peligroso juego adolescente del momento

Los jóvenes no solo usan los condones para practicar sexo, sino que también juegan con ellos en retos repulsivos.

Cuántas veces hemos escrito acerca de la estupidez humana y la manía que tenemos en superarnos. Como si de una pelea de "a ver quién es el más tonto" se tratara, las personas realizamos apuestas o participamos en juegos que antes de empezar ya sabes que no puedes salir bien parado. Pero aún así, uno intenta hacerse el "gracioso" tener la aprobación de sus amigos. Y claro... la cosa se va de las manos. Si lo dudáis, echad un vistazo a este vídeo:

Lo nuevo consiste en inhalar preservativos. Se trata de un nuevo desafío que hemos conocido a través de varios vídeos (los famosos 'Challenges' de Youtube) que circulan en las redes sociales. Como se puede observar en las imágenes que se hicieron virales, los adolescentes colocan un preservativo desenrrollado en una de sus fosas nasales e inhalan hasta que el condón sale por la boca.

Aunque parece tan improbable que pensamos que es un montaje, todo es real. Y no solo es verídico, sino que es una moda especialmente extendida: al igual que otros desafíos virales, 'el desafío del condón' se hizo en varios momentos desde los 90's hasta el día de hoy y recientemente resurgió en las redes sociales.

Peligro de ahogamiento

Algunos pueden llegar a pensar que el desafío de inhalar condones no tiene consecuencias. Pero, sin duda, se equivocan: puede ser realmente peligroso. "Cualquier otra cosa que entre a la nariz puede dañar el revestimiento interno sensible, provocar una reacción alérgica o provocar una infección", dijo Bruce Lee, profesor asociado de Salud Internacional en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg. Y no solo está ese riesgo, además, el condon podría quedar atrapado en la cavidad nasal o en la garganta y provocar que alguien se ahogue. 

En general, "no es una buena idea poner nada en la nariz que no pertenezca allí o no sea recetado por un médico", indicó el doctor David Hiltzik, director de otorrinolaringología del Staten Island University Hospital en Nueva York.

En San Antonio, Texas, Stephen Enríquez, que trabaja en prevención de drogas y alcohol a los padres, también ha comenzado a enseñar a los progenitores las peligrosas tendencias en intenet, como el desafío de inhalar condones, informó 'KABB-TV'.

"En estos días nuestros adolescentes están haciendo todo por los «me gusta» y seguidores", explica Enríquez. "Por eso tenemos que mostrar a los padres lo que hacen los jóvenes en los retos y los recreamos".

Artículos recomendados

Comentarios