Buscar
Usuario

Noticias

Desafío Kia: así es el reto de TikTok que podría estar detrás de la muerte de cuatro jóvenes en Estados Unidos

El desafío viral se ha popularizado en redes sociales y la policía de la localidad estadonidense de Búfalo ya está investigando la relación.

Desafío Kia: así es el reto de TikTok que podría estar detrás de la muerte de cuatro jóvenes en Estados Unidos

La policía de la localidad estadounidense de Búfalo investiga un accidente de tráfico que ha provocado la muerte de cuatro adolescentes, además de otros dos jóvenes heridos, y que podría estar relacionado con un popular reto de TikTok.

El accidente ocurrió el pasado lunes a las seis y media de la madrugada, cuando un vehículo de la marca Kia, con seis jóvenes a bordo, denunciado previamente por robo, se estrelló a gran velocidad.

Después de que se produjera el brutal impacto, cinco de los ocupantes salieron despedidos del vehículo. Cuatro de ellos, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, fallecieron en el acto. El conductor, de 16 años, además de otro de los ocupantes, resultaron heridos, aunque en este último caso, fue dado de alta a las pocas horas.

Los investigadores policiales sospechan que los jóvenes estaban realizando un conocido reto popular en TikTok, que anima a los jóvenes a arrancar sin llave los vehículos de la marca coreana Kia, utilizando cargadores de teléfonos móviles en lo que se conoce como 'desafío Kia'.

Un reto viral muy conocido

Se trata de un reto viral que comenzó a circular el pasado verano y donde jóvenes de todo el mundo intentan arrancar este tipo de vehículos empleando un cable USB y un destornillador para practicar un puente con el que acceder al vehículo y arrancarlos. El mismo reto también afecta a los vehículos de otra conocida marca coreana, Hyundai.

Durante los últimos meses, las autoridades norteamericanas han reportado un importante aumento de los delitos de robo en coches de estas características, utilizando este sistema de intrusión, muy conocido en redes sociales de adolescentes.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar