Buscar
Usuario

Noticias

Se derrumba una terraza en Elda a causa de una piscina hinchable de 8.000 litros

Los expertos advierten del peligro de instalar este tipo de piscinas en azoteas o terrazas que no están preparadas para tanto peso.

Se derrumba una terraza en Elda a causa de una piscina hinchable de 8.000 litros

Una piscina hinchable que contenía 8.000 litros de agua ha provocado que el derrumbe de la terraza en la que se había instalado en una vivienda unifamiliar en Elda (Alicante) al no aguantar el peso. El suceso, ocurrido a primera hora de la mañana de este martes 23 de junio, ha movilizado a los Bomberos y a los servicios de Emergencias de la localìdad.

Un fuerte estruendo en una vivienda ubicada en el número 17 de la calle San Jaime alertó a los vecinos. Afortunadamente, el forjado que ha cedido estaba situado sobre la zona de la cocina y el comedor de la casa donde, a esa hora de la mañana, poco antes d elas 6:30, no se encontraba ninguna de las personas que habita la vivienda, pues estaban durmiendo.

Los servicios de emergencia han evacuado, mediante escaleras, a las siete personas, tres adultos y cuatro niños, que residían en la vivienda donde se ha producido el incidente. Han tenido que atender a un hombre de 37 años por una crisis de ansiedad y a un menor con una herida en la pierna. Ninguno ha requerido de ingreso hospitalario.

Los bomberos también han saneado las zonas susceptibles de desprendimientos, revisado las casas colindantes y balizado la zona, según han informado fuentes del Consorcio Provincial. El incidente no ha dañado la vivienda colindante y aunque se ha producido una grieta por el temblor, no ha afectado a la estructura.

Así quedó la vivienda de Elda (Alicante) tras el derrumbe de la terraza por la piscina hinchable "Así quedó la vivienda de Elda (Alicante) tras el derrumbe de la terraza por la piscina hinchable"

Cuidado con las piscinas hinchables

Ante un verano utópico debido a la crisis del coronavirus y el miedo o la imposibilidad de viajar, ha aumentando considerablemente la venta de piscinas hinchables. Sin mebargo, no todas las superficies están preparadas para soportar el peso de estas instalaciones.

Expertos advierten sobre el riesgo que se corre al colocar este tipo de piscinas hinchables llenas de agua sobre un tejado o terraza debido a la carga que se ejerce sobre estructuras que no siempre están preparadas para soportar tanto peso.

Artículos recomendados

Comentarios